Tendencias
Entrevista FM CIELO 103.5

Permitir, limitar o prohibir: Cómo deben manejar los padres el uso de la tecnología en los chicos

Mientras crece la preocupación de los padres porque sus hijos pasan horas frente a las pantallas, los especialistas aseguran que hay que acompañar y comprender. El rol de la escuela y de la familia. Escuchá la nota en "No Te Des Vuelta".

Los jueguitos de Play, el uso precoz del celular y los dibujitos en la tele asoman como una luz de alerta para muchos padres que ven cómo sus hijos se pasan horas frente a una pantalla. Lejos de prohibirlo, los profesionales aseguran que hay que saber administrar el uso y acompañarlos en esta nueva era.

En diálogo con Martín Strilinsky en "Me Levanté Cruzado", la psicóloga  Analía Emmerich señaló que lo preocupante en los chicos es el manejo de la ansiedad. “No pueden llenar un rato muerto, no pueden estar sin hacer nada. Están cinco minutos y agarran un celular, es muy distinto a lo que pasaba hace algunos años”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la Primaria aparece como un punto a tener en cuenta. Para la profesional “la propuesta de enseñanza no tiene nada que ver con la cultura digital. Lo que se le propone al chico es tan distinto a los que está viviendo que a nivel nervioso o cognitivo, que puede generar dificultades para estudiar”.

En ese sentido, los profesionales aseguran que los padres deben comprender esta nueva era y acompañar a los chicos. Para la psicóloga “no hay que enojarse con los fenómenos. Está instalado y hay que supervisar los contenidos y el tiempo. Hay que estar más cerca de ellos”.

Escuchá la nota en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión