Deportes Infocielo
Fin de semana particular

Acciones y reacciones: Bielsa, Gallardo y Heinze en el centro de las polémicas

El fin de semana dejó varias situaciones particulares y muchas de ellas están vinculadas con los entrenadores. Desde la decisión de Bielsa de “devolver” un gol y la pelea de Heinze y Zubeldía, hasta el saludo negado de Gallardo a un jugador de su equipo.

Este fin de semana, en el mundo del fútbol, los entrenadores han tomado una relevancia realmente llamativa por situaciones tan puntuales como inéditas. Marcelo Bielsa comenzó la racha de hechos llamativos que terminó con una situación por la que Marcelo Gallardo tuvo que dar una explicación en Mar del Plata y que tuvo, en el medio, un nuevo capítulo de una riña de antaño.

Todo comenzó en Inglaterra cuando el rosarino improvisó una medida con sus jugadores cuando entendió que sus jugadores habían anotado un gol cuando debieron respetar el espíritu del Fair Play y les exigió que se dejen hacer un gol. Su equipo que ganaba 1 a 0, terminó empatando y perdiendo las chances matemáticas de ascender a la Primera División de Inglaterra directamente.

El Leeds de Bielsa deberá jugar la segunda instancia para el ascenso a la Premier. Sobre su decisión Bielsa dijo: “No se lo regalamos, se lo devolvimos", y destacó que "los hechos fueron los que se vieron en la cancha y la interpretación la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido por la lealtad, por lo que no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor” cerró el rosarino que estuvo en boca de todos.

Un técnico de la escuela bielsista, Gabriel Heinze, fue también protagonista cuando revivió una vieja enemistad con Luis Zubeldía, técnico de Lanús cuando se cruzaron feo después de que el técnico granate increpara a un jugador velezano que, según él, estaba demorando el juego.

Por la acción fueron expulsados ambos entrenadores. Heinze ya se había cruzado con Zubeldía en 2012 que lo ignoraba hasta cuando se le ponía enfrente lo cual enfurecía aún más al temperamental gringo. La pelea tiene un round anterior cuando Heinze aún era jugador y Zubeldía dirigía Racing, en aquella oportunidad ante los reclamos del joven técnico el rosarino decidió ningunearlo repitiendo varias veces la pregunta “¿vos quien sos?”

La racha de hechos llamativos continuó anoche en Mar del Plata al término del Aldosivi-River que se jugó por Copa Superliga. Ya en tiempo de adición el equipo de Gallardo tuvo un tiro libre desde una posición ofensiva favorable. Con los centrales en el área y con la chance de generar el desequilibrio buscando un cabezazo. El juvenil Cristian Ferreira decidió patear al arco, su remate se fue alto y River vio desvanecer la chance de llevarse el partido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión