Sociedad
Curso gratuito

Techo verde: qué es y cuáles son sus beneficios

Este fin de semana, la Municipalidad de La Plata realizará un curso gratuito sobre construcción de techos verdes. Pero, ¿qué son?, ¿para qué sirven?

Este sábado 27 y domingo 28 de noviembre, el municipio de la ciudad de La Plata dictará un nuevo curso sobre Bioconstrucción, en este caso, sobre cómo realizar un techo verde. Esta propuesta tiene como objetivo aportar herramientas didácticas y experiencias prácticas en la autoconstrucción.

El horario en los que se darán estos cursos gratuitos será entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, en Villa Elisa. En el mismo, se explicarán diversas técnicas y conocimientos sobre cómo construir un techo verde.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se explicarán los beneficios y aportes del manejo sustentable de los recursos naturales y, asimismo, cómo estos contribuyen a una mejor calidad de vida. José Etchart, Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, expresó mediante un comunicado que “el cuidado del medio ambiente es uno de los grandes ejes de esta gestión municipal”.

A su vez, explicó: “cada vez se hace más necesario incorporar conocimientos sobre tecnologías renovables, como las técnicas de la autoconstrucción que desarrollamos en estas capacitaciones”. Los interesados, deben inscribirse previamente enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.

bioconstrucción-techo-verde-muni.jpeg
La Municipalidad de La Plata realizará un curso gratuito sobre construcción de techos verdes, un sistema que tiene muchos beneficios para la sociedad y el medioambiente.

La Municipalidad de La Plata realizará un curso gratuito sobre construcción de techos verdes, un sistema que tiene muchos beneficios para la sociedad y el medioambiente.

¿Qué es un “techo verde”?

Un techo verde es un sistema artificial que permite el crecimiento de vegetación sobre estructuras edilicias como terrazas de edificios o casas. Estos proporcionan beneficios ambientales, económicos, sociales y ecológicos.

De esta manera, la función de los techos verdes está vinculada con la reducción del impacto de grandes lluvias. Asimismo, ayuda a contrarrestar el efecto isla de calor y los efectos sobre el bienestar de las personas.

Techo verde: ¿qué beneficios tiene?

  • Entre los muchos beneficios que estos sistemas tienen, algunos de ellos son:
  • Permiten reducir el ruido que ingresa al edificio, ya que cumplen la función de aislante acústico.
  • Aumenta la eficiencia de los paneles solares.
  • Ayuda al tratamiento de aguas grises.
  • Ayuda a la recolección de aguas pluviales para su uso.
  • Ayuda a mitigar las emisiones de carbono.
  • Permiten reducir el efecto de isla de calor.
  • Permite cultivar frutas, verduras y flores.
techo-verde-1.jpg
El sistema de techo verde, proporciona beneficios ambientales, económicos, sociales y ecológicos.

El sistema de techo verde, proporciona beneficios ambientales, económicos, sociales y ecológicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión