Sociedad La Plata
ENTREVISTA EN LA CIELO

Este fin de semana, Techo realizará una nueva colecta

La colecta nacional que Techo realiza todos los años, se desarrollará en varios puntos del país. En esta 16 edición, La Plata volverá a tener una alcancía.

La organización Techo lanzará entre el 6 y el 8 de mayo, una nueva colecta de fondos a nivel nacional. Se trata de la 16 edición de este evento desarrollado con el objetivo de recaudar fondos para construir viviendas.

Victoria Torrisi, directora general de Techo, en diálogo con Ya es Hora por La Cielo 103.5, explicó de qué se trata esta colecta que definió como "un evento en donde salimos a las calles, contamos un poco acerca de la realidad que conocemos en los territorios en donde trabajamos".

TE PUEDE INTERESAR

Se realiza de forma anual y federal, "porque al mismo tiempo en todas las sedes en donde estamos trabajando de las diferentes provincias, salimos a las calles a contar esto, a convocar voluntariado para estas actividades, entendiendo que es sumamente importante que se involucren y también para transformar la realidad hay que involucrarse y conocerla", agregó Torrisi.

Además, la idea es recaudar fondos para seguir realizando los proyectos que realiza Techo en territorios y para la construcción de viviendas. Este 2022 es especial porque vuelven a realizarla completamente presencial: "estamos motivados, volvemos a las calles después de dos años de virtualidad. En los años de pandemia tuvimos la colecta pero de manera virtual, de forma más híbrida por las restricciones".

20190423090607_colecta techo 2 1170x780.jpg
La colecta nacional que Techo realiza todos los años, se desarrollará en varios puntos del país. En esta 16 edición, La Plata volverá a tener una alcancía.

La colecta nacional que Techo realiza todos los años, se desarrollará en varios puntos del país. En esta 16 edición, La Plata volverá a tener una alcancía.

¿Cómo se realizarán las jornadas y de qué manera colaborar?

El 6, 7 y 8 de mayo, la organización se presentará en La Plata y en diversos lugares del país con las conocidas alcancías que utilizan en cada colecta que realizan en las calles. "Recaudamos dinero y también está la posibilidad de hacerte socio con una donación por mes, que sería más como un apoyo sostenido en el tiempo a la causa y a la organización, específicamente después para la sede y los proyectos que llevemos adelante acá en las comunidades", manifestó la directora de Techo a La Cielo 103.5.

En esta oportunidad, estarán recaudando fondos para la construcción de dos viviendas la ejecución de un proyecto comunitario a nivel local, "pero a nivel nacional el objetivo es mas alto, son 45 viviendas de emergencia y ejecución de 15 proyectos de mejoramiento de hábitat en los barrios donde trabajamos; y por otro lado también convocando a voluntarios, a jóvenes, que quieras sumarse y participar de la organización", sostuvo Victoria.

En ese sentido, animó a aquellas personas que quieran formar parte de Techo a sumarse, ya que brindan muchas actividades a lo largo del año, y contó que van a estar con las pecheras, las remeras, y luego "en nuestras redes publicamos lo que se recaudó".

Victoria Torrisi, directora general de Techo sobre la colecta en La Plata.mp3

Techo estará recaudando fondos para la construcción de dos viviendas la ejecución de un proyecto comunitario a nivel local.

¿Cuáles son los trabajos que realiza Techo en La Plata?

Victoria Torrisi explicó que "en lo que es el Gran La Plata, estamos trabajando actualmente en cinco barrios en La Plata (Barrio evita, Puente de fierro, El Retiro, Villa Elvira y El Jazmín) y dos en Berisso (Arguello y Santa Teresita)". Allí, dijo que tienen trabajo permanente, acompañando a las comunidades en la ejecución de proyectos comunitarios y generando espacios de asamblea".

En ese espacios, sostiene, "esperamos que los vecinos participen y prioricen de alguna manera, diagnostiquen por algún lado las problemáticas que ellos reconocen en territorio y generar planes de acción y como acompañar" y agrega que allí "nosotros vamos a sumarnos a esa organización y aportar ideas, financiamiento de proyectos y construcción de viviendas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión