Política y Economía
ZORROS CUIDANDO GALLINAS

Gerente de Techint controlará el "presentismo" y la "evaluación" de docentes

Un ex gerente de Techint cobrará 50 mil pesos para controlar y evaluar a los docentes de la provincia de Buenos Aires. Polémica en Educación.

Salió a la luz la contratación por el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia bonaerense del ex directivo de la empresa Techint, con una polémica función. Con 50 mil pesos de sueldo, representa uno de los mejores pagos de esa cartera provincial. El discurso sobre la austeridad en la gestión pareciera no haber llegado al Ministerio de Coordinación. El titular de la cartera, Roberto Gigante, decidió la contratación de Ernesto Rona, ex gerente de Recursos Humanos de Techint.

¿Dónde radica la polémica? Rona pasará a tener un sueldo, según confirmaron fuentes ministeriales a INFOCIELO, de $50 mil mensuales (el más alto de la cartera). El contrato – según consignaron a este medio – será autónomo y durará hasta diciembre, con la posibilidad de ser renovado para todo el 2017.

TE PUEDE INTERESAR

Para peor, Rona será el encargado de controlar al sector docente a partir de la realización de “una propuesta de la evaluación del personal docente, incluyendo el presentismo”. El exfuncionario de la empresa metalúrgica fue contratado para desempeñarse en el "reacomodamiento de estándares asistenciales", realización de estadísticas, asistencia de personal, en el Área de Reconocimientos Médicos de la Dirección General de Cultura y Educación.

Un funcionario de hecho… Más allá de la contratación formal de Rona, a partir de agosto, lo cierto es que viene cumpliendo funciones en el gobierno bonaerense por lo menos desde mayo. De hecho, participó a representación del gobierno (como asesor) en una de las reuniones sobre jubilaciones ante representantes de SUTEBA en la Dirección General de Escuelas.

El rol de Ernesto Rona y sus funciones:

No son menores las funciones asignadas a Rona, quien partiendo de una matriz empresarial, será el encargado de controlar el “presentismo” docente y la evaluación de los mismos. El contrato de Rona dice que el funcionario tendrá a su cargo:

  • El armado de un proyecto para sistematización de la carga de datos para la liquidación, desde los 15 mil establecimientos docentes de la DGCyE.
  • Elevar una propuesta superadora de la evaluación del personal docente, incluyendo el presentismo.
  • Proponer un sistema de evaluación del personal no docente.
  • Analizar y reformular los procesos de sanciones al personal docente y no docente para posibilitar su aplicación en tiempos oportunos, conforme plazos legales.
  • Elevar una propuesta de modificación al Estatuto Docente.
  • Establecer mecanismos de control para el cumplimiento de la dotación de docentes aprobada por el tribunal de Clasificación.
  • Asesorar a la DGCyE en el proyecto de reemplazo del actual sistema de liquidación de haberes.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión