Sociedad
ESPECTÁCULOS

Teatro por Whatsapp: Una propuesta diferente

"La Cafetería" es una propuesta artística teatral pensada íntegramente para disfrutarse por Whatsapp. Una novedosa forma de teatro disponible para celulares.

"La Cafetería - Ficción a la Carta", propone una actividad novedosa y acorde a los tiempos que estamos viviendo: Disfrutar de obras de teatro con un formato diferente, de forma gratuita y por WhatsApp.

De la mano de "Un Cuadradito Producciones Artísticas" y la dirección de Javier Pastorino, diversos artistas de la ciudad de La Plata y del interior de la provincia de Buenos Aires ofrecerán no sólo historias unipersonales, sino también ficciones con elenco llenas de matices.

TE PUEDE INTERESAR

No sólo será la voz la encargada de transmitir los relatos, la propuesta también incluirá imágenes, videos y otras herramientas que permitirán interpelar al público haciéndolo partícipe de la ficción vía WhatsApp.

La idea es emular una carta de cafetería, donde el espectador podrá elegir entre seis historias diferentes, que van del drama a la comedia y que se desarrollarán durante una semana.

69423b89-9c89-4159-a795-4b8209b8e3b1.jpg

Al respecto de la segunda temporada de "La Cafetería", Santiago Pastorino, integrante de "Un Cuadradito Producciones Artísticas" comentó a INFOCIELO: "La propuesta nace como una necesidad de seguir produciendo en este contexto. Era buscarle una salida no solo desde lo laboral sino también por una necesidad artística, de creación y de estar conectados en esta pandemia".

"La idea era hacer algo original, que en este momento de tanta pantalla, volver un poco a lo que era el audio, a la percepción solo desde la voz, y no caer tanto en lo multimedia o audiovisual. Nos parecía que al ser por WhatsApp, cualquiera puede acceder, y también al ser sólo por voz nos parecía un desafío muy interesante", agregó Santiago.

Al respecto de la situación actual del teatro, comentó: "En el marco de esta emergencia que estamos atravesando en el teatro, tanto en La Plata como en el resto del país, la cultura ha sido uno de los que más tiempo tardó en reacomodarse. Siempre se necesita la presencialidad pero bueno, en cierta forma la pandemia sirvió también para modernizar algunas herramientas"

"Hay que luchar para que se sigan cuidando los espacios y se siga generando arte, para poder defenderlo desde los hechos, y no sólo desde los discursos. Porque quedó demostrado que el arte y la cultura salvan el día a día, salvan la cotidianeidad", finalizó Santiago.

Para acceder a las obras de teatro por WhatsApp de "La Cafetería" hay que elegir el número de la historia, mandar la palabra "Alta" + el número del relato al teléfono +54 9 221 637 4366 y a partir del sábado el espectador recibirá un capítulo por día de la obra elegida.

Para más información, se puede enviar la palabra "Info" y se recibirá un instructivo, pasos a seguir y todo lo necesario para participar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión