Sociedad
AGENDA CULTURAL

Teatro: "Todo lo que arde es mío" en San Martín

La obra de teatro independiente narra las desventuras de una niña y su perro Gino, atrapados en el techo de su casa durante un incendio. Lugar y funciones.

Este fin de semana se estrena en el Espacio “La Lynch” Multiespacio de Villa Lynch, en el municipio de San Martín, la obra de teatro “Todo lo que arde es mío”, una producción independiente de Álvaro Ochoa Martínez, Isabella Piazza Pesse e Ivanna Ferrando.

La obra narra las desventuras de una niña, “yo” y su perro Gino, quienes se encuentran atrapados en el techo de su casa durante un incendio. “El humo del incendio, es un gran monstruo que pelea en el aire, se hace grande y crece sin límites. La ciudad está lejos, bajando el bosque y cruzando los arroyitos. El Nahuelpán, el cerro la cruz, y el colorado, son tres gigantes por encima del humo que les rodea”, detalla la sinopsis.

TE PUEDE INTERESAR

El show, que se ancla en el teatro under independiente y destaca lo performático, está protagonizado por Abril Mata y Florencia Fernández Velasco. Se estrenará este domingo 21 de noviembre a las 19:30 horas, pero habrá funciones el 28 de noviembre, y el 5, 10 y 19 de diciembre.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Espacio “La Lynch” Multiespacio, en Laprida n° 4053, Villa Lynch, o a través de internet pidiendo la reserva al mail todoloqueardeesmio@gmail.com. Las localidades tienen un valor de $400.

Embed

De qué se trata Todo lo que Arde es Mío

La obra utiliza la figura alegórica del fuego como fenómeno que, al manifestarse fuera de control empuja las cosas hacia un cambio repentino”, explican sus directores.

Abrupto de maduración; parte desde la inocencia propia de la niñez, hacia tomar conciencia Una nena “YO”, narra en primera persona su proceso de la muerte de las cosas y de un mundo que es peligroso.

La nena sumerge al público en un universo fantástico, en el cual se refugia de la situación trágica; su perro “Gino” le habla y la ayuda como un alter-ego animal, un volcán sagrado explota, y un dragón baila y canta.

“Si bien fue un material surgido antes de la pandemia, cobra total significancia en el contexto actual. La obra reflexiona sobre la necesidad de sumergirnos en nuestras fantasías singulares, como forma de generar sentidos que se vuelvan refugio de los contextos de crisis, y a la vez, que nos devuelvan sabiduría”, explicaron.

Obra.png
Abril Mata y Florencia Fernandez Velasco son "Yo" y su perro "Gino" en la obra de teatro "Todo lo que arde es mío".

Abril Mata y Florencia Fernandez Velasco son "Yo" y su perro "Gino" en la obra de teatro "Todo lo que arde es mío".

Sobre el director de la obra de teatro

La obra está escrita y dirigida por Álvaro Ochoa Martínez, un joven dramaturgo egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), que también escribió la obra “El Mundo vive sobre sus Osarios”, producida por TAJO Escénica en 2019.

Por su nivel académico, fue distinguido con la Beca “Podestá”, que la EMAD entrega a sus mejores alumnos. Además de dirigir Todo lo que Arde Es Mío, es asistente de dirección en la obra de Antonio Villa, “Alwe”, y dicta el taller dramático “Crear y Destruir”.

Ficha Técnica de la Obra

  • Título: Todo lo que Arde Es Mío
  • Estreno: Domingo 21 de noviembre – 19:30 hs.
  • Agenda: Domingos 28 de noviembre, 5 de diciembre, viernes 10 de diciembre y domingo 19.
  • Teatro: Espacio “La Lynch” Multiespacio, Laprida n° 4053 – Villa Lynch, San Martín.
  • Entradas: $400
  • Reservas: todoloqueardeesmio@gmail.com
  • Dirección: Alvaro Ochoa Martínez e Ivanna Ferrando
  • Actuación: Abril Mata y Florencia Fernandez Velasco
  • Producción: Isabella Piazza Pesse
  • Asistencia Técnica: Sergio Nicolás Fox
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión