Sociedad
INCLUSIÓN

“Sordoyentes” llega a Monte: la obra de teatro que une lenguaje de señas y subtítulos

Será a beneficio de una escuela especial y es para toda la familia. Lejos de hacer eje en la discapacidad, busca mostrar las fortalezas internas de los personajes en una manera particular de vivir el teatro. Viviana Saccone se sumó a la convocatoria.

El próximo viernes 29 de marzo San Miguel del Monte recibirá a una obra de teatro que viene pisando fuerte en los últimos años. Se trata de “Sordoyentes”, una obra de teatro en lenguaje de señas y que es interpretada por un elenco de seis actores,tres oyentes y tres sordos.

TE PUEDE INTERESAR

La misma se realizará a beneficio de la Escuela especial 501 de esa localidad en el Centro Cultural a las 21 horas. Se trata de una manera particular de sentir el teatro, ya que además, es apta y accesible tanto para personas oyentes, como para aquellas que sufren alguna discapacidad auditiva.

La obra transcurre con un eje que, lejos de pensarla desde la discapacidad, se centra en las capacidades internas de los personajes para enfrentar los mandatos familiares y los lugares comunes. La historia transmite la vida cotidiana con los pensamientos y las relaciones que existen alrededor de la comunidad sorda.

Además, la obra incluye una pantalla de fondo para leer los subtítulos de manera sincronizada con la actuación de los personajes. Está escrita y dirigida por la actriz Agata Fornasa; y el dramaturgo y actor Rubén Lesgart.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión