Sociedad
ARTE Y CULTURA

Habilitaron la vuelta del teatro y la música en vivo

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Cada Provincia podrá dictar las reglamentaciones necesarias.

Luego de que el Ministerio de Cultura de la Nación solicitara la reanudación de las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores, frenadas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se desempeñan en el rubro. De esta forma, se autoriza la vuelta del teatro y la música en vivo a los escenarios.

La disposición 2045/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, establece que las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al protocolo establecido para la actividad teatral y música en vivo con público, que podrá ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR

"En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos de modo tal que se garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19", aclara la norma. Además, detalla que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

"Se deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de las personas, y en el caso de las trabajadoras y los trabajadores que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano", indica. Además, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

20180504160946_.Teatro Argentino La Plata.jpg
Habilitaron la vuelta del teatro y la música en vivo con y sin público

Habilitaron la vuelta del teatro y la música en vivo con y sin público

Asimismo, el documento publicado hoy en el Boletín Oficial estipula que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, "estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria".

Cada jurisdicción podrá además limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

música teatro espectáculos público.jpg

"Las excepciones otorgadas a través del artículo 1º podrán ser dejadas sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros", explica.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión