Política y Economía
LA PLATA

Taxistas piden vacunas y ayudas económicas

Diferentes entidades de taxistas expresaron la cruda realidad del sector, sin haber recibido ningún tipo de ayuda económica ni vacunas

En el segundo año de la pandemia, la situación económica y social se torna cada día más crítica, al igual que la sanitaria. Así, diferentes rubros de trabajadores, comercios y de la sociedad empiezan a necesitar visibilizar la profunda situación de inestabilidad en los bolsillos y para satisfacer sus necesidades. Los taxistas no están fuera de esta realidad y es por eso que ayer se movilizaron en la ciudad de La Plata mientras que el próximo miércoles 9 volverán a hacerlo detallando sus necesidades.

“En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión donde asistieron los representantes de las siguientes entidades del sector taxi: El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, CATA- APT- UPAT- ACTU- A.T. 7 y 51 informan que el próximo miércoles 9 de junio realizarán una movilización a la Gobernación y Municipalidad”, explicaron a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

En el texto aclararon que la idea es entregar un petitorio a las autoridades con los siguientes puntos: vacunas para el sector; declarar emergencia económica; subsidios de combustibles; salarios sociales; eximiciones impositivas; alimentos para el sector; y control de Transporte ilegal.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.26.45.jpeg

En el comunicado también pidieron “disculpas por las molestias que ocasionaremos ese día, pero la misma obedece a la falta de respuesta a nuestros legítimos derechos como trabajadores”.

Este miércoles, en tanto, los conductores le solicitaron a las autoridades provinciales la inclusión en el Plan de Asistencia al Trabajo y la Producción, eximiciones impositivas y la incorporación al Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia.

Afirmaron que los taxistas de la ciudad atraviesan una crisis terminal por la baja de cantidad de viajes como coletazo de la pandemia y las medidas sanitarias de aislamiento. Denunciaron que no vienen recibiendo ningún tipo de ayuda y que incluso ya no existe el trabajo de “turno noche”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión