Política y Economía
La Plata

Asesinato del taxista: La Cámara confirmó la detención del Gonzalez Zablocki

Tras la movilización y fuere reclamo de taxistas y familiares del chofer del auto de alquiler asesinado, la Sala I de la Cámara Penal de la ciudad de La Plata rechazó el habeas corpus presentado por la defensa del acusado y confirmó la detención preventiva.

La Sala I de la Cámara Penal de La Plata confirmó la detención preventiva de esteban González Zablocki, tras evaluar los planteos de la defensa y lo actuado por el fiscal Juan Ignacio Menucci, quien procesó al acusado por homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, delito que tiene como única pena en expectativa la prisión perpetua.

Esteban González Zablocki mató a trompadas a Jorge Gómez el miércoles por la mañana. Por orden de Juan Pablo Massi, el juez de Garantías, quedó detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Así, luego de que familiares y amigos del taxista Jorge Gómez, más taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada realizaran hoy una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir "justicia" por el chofer del auto de alquiler asesinado a golpes el martes pasado tras una discusión de tránsito, llegó la confirmación.

El taxista fue atacado el martes a la noche, cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada. De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien bajó del rodado y le dio golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Una fuente judicial explicó que esta tarde el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de "homicidio en grado de tentativa". El vocero detalló que si bien el fiscal había solicitado además que se le aplique el agravante por alevosía, el juez no hizo lugar a esa calificación. Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el martes por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde falleció el viernes.

Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza. González quedó detenido el domingo y desde el lunes permanece detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión