Política y Economía Municipios
CONTRA UBER Y CABIFY

Remiseros y taxistas protestaron contra las APPS y la competencia ilegal

Reclaman contra la instalación de aplicaciones de transportes particulares de pasajeros y contra la continuidad de las multas y patentes en un contexto de pandemia.

Una ruidosa protesta de remiseros y taxistas de la ciudad de La Plata que comenzó en el centro terminó en las afueras de la ciudad, más precisamente en el ingreso al barrio cerrado Grand Bell, donde reside el intendente Julio Garro.

Los transportistas particulares rechazan la instalación de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, que junto al transporte ilegal, son considerados como competencia desleal, pero además piden que se les otorguen beneficios compensatorios en el marco de la pandemia COVID 19.

TE PUEDE INTERESAR

“Seguimos pagando patentes, multas y habilitaciones como si estuvieramos en circunstancias normales”, se quejaron. “Las agencias tienen sistemas de gps, aplicaciones para que la gente pueda llamar al auto, pero tenemos muchos gastos mensuales, entre seguros, patentes, multas”, reseñó uno de los manifestantes al comienzo de la caravana.

En la protesta hubo agencieros, titulares de remises y choferes, pero también taxistas, de La Plata y de Capital Federal.

“El sector del remis la está pasando mal. Los impuestos siguen llegando como si no hubiese pandemia y cuesta mucho pagarlos. No nos podemos retrasar porque es imposible remontar”, se quejó Mauricio Contreras, de la Cámara de Titulares de Remises.

“Buscamos que el intendente nos atienda, nos de una solución ya, no queremos promesas. Hemos presentado petitorios y los cajonean”, agregó, pero finalmente no pudo ser.

La protesta comenzó en el Zoológico platense y desde allí se dirigió hasta el palacio municipal, en el centro geográfico de la ciudad, donde solicitaron audiencia con el Jefe Comunal. Allí fueron notificados de que Garro no se encontraba en el edificio, por lo cual decidieron dirigirse a su domicilio particular para continuar el reclamo.

“Vinimos al Grand Bell porque el señor intendente no vino hoy a trabajar”, explicaron los voceros de la movilización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión