Política y Economía La Plata
LA PLATA

Proponen que el municipio subsidie parte de la tarifa de los taxis

El bloque de concejales del FDT propuso que el estado municipal absorba parte del aumento de las tarifas de los taxis.

El Concejo Deliberante de La Plata sigue debatiendo el aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad. Mientras los taxistas piden que la bajada de bandera pase de los $120 actuales a $160 y la ficha de $12 a $16, lo que equivale a un incremento del 33% desde el oficialismo local les propusieron un aumento del 20%.

En medio de esta discusión, los concejales del Frente de Todos (FDT) deslizaron la posibilidad de que el municipio se haga cargo de parte de este aumento y así alivianar a los usuarios del transporte.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido el concejal del FDT Facundo Albini y presidente de la comisión de Transporte, sostuvo en dialogo con Ya es hora por FM La Cielo que el debate no debe centrarse solamente en torno al aumento tarifario sino que hay cuestiones de fondo a discutir la "crisis a la que se enfrenta el sector".

"El sector está atravesando una crisis muy grande, se puede observar en el estado del parque automotor de los taxis, nos damos cuenta que no es bueno" aseguró y añadió que esto "no es porque los taxistas no quieren cambiar sus unidades sino porque no cierran los números para hacerlo".

0001494541.mp3

Es por eso que desde el FDT "hablamos de tarifas justas" afirmó y explicó que "la tarifa justa es la que está dispuesto a pagar el usuario" como esa "tarifa puede ser corta con lo que realmente tiene que valer, lo que pedimos es que lo que falta de tarifa para la mejora de la unidad y del servicio sea subsidiada por el estado municipal".

Esto se sustenta en que "el taxi es un servicio de transporte público municipal, por consiguiente el órgano de control de ejecución y de mantenimiento de ese servicio debe ser por parte del estado municipal" expresó el concejal.

Albini consideró que por lo menos hay "dos medidas claras" que pueden tomarse, una crediticia y otra de subsidios. En ese plano propuso que "se haga un convenio con bancos públicos o privados para una línea de créditos blanda".

Por otro lado desde el estado municipal podría "subsidiarse el combustibles" o imitar lo que pasa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde los "taxis solo pagan el 25% de la patente y el resto es absorbido por el gobierno de la Ciudad". "Tiremos todas las alternativas arriba de la mesa de discusión y charlemos" concluyó el edil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión