

Asociaciones de taxis piden aumentar las tarifas pero en el Concejo Deliberante no se ponen de acuerdo.
Asociaciones de propietarios de taxis de la ciudad de La Plata apuntaron los cañones contra el Frente de Todos, a quienes acusan de bloquear una propuesta para aumentar las tarifas del servicio.
La polémica comenzó y terminó en tres minutos. Es lo que duró la sesión de la comisión de transporte en la que se buscaba un acuerdo. La bronca no se hizo esperar.
TE PUEDE INTERESAR
A través de un comunicado, asociaciones de taxistas como APT, CATA, la Asociación Taxistas Peones y Choferes y la Unión conductores de Taxis le apuntaron al presidente de esa comisión, Facundo Albini, del Frente de Todos, a quien acusaron de anteponer "su propio beneficio y el de su partido político a la necesidad de nuestro sector".
Albini contó una historia diferente: desde las redes sociales, dijo que Juntos no dio quórum para que sesionara la comisión. Y reflejó la posición de su espacio, en el sentido de que la Municipalidad intervenga para paliar lo que se considera "una crisis muy grande" del transporte.
"Solo basta con ver la calidad del automotor, que no es bueno, que no pueden cambiar las unidades", reflexionó.
“Frente a la necesidad imperiosa de los y las taxistas de incrementar la tarifa para mantener las unidades y seguir sosteniendo a nuestras familias en medio de la crisis económica y la inflación generadas por el gobierno nacional, el señor concejal del Frente de Todos se posiciona de manera político partidaria con la única intención de sacar réditos personales”, señalaron.
“Es por eso que queremos dejar en claro que la actitud del concejal Albini y del resto del bloque de ediles del Frente de Todos de hacer política y obtener beneficios personales y partidarios deben quedar al margen de los problemas del sector y de los platenses”, agregaron en el comunicado.
En este contexto, los referentes que nivelan a los trabajadores y propietarios de las unidades de transporte de pasajeros, añadieron: “entendemos que la forma de solucionar los problemas de los taxistas en particular y de los platenses en general es utilizar los canales de diálogo y el consenso, revalorizando el valor de la palabra como se ha logrado con el Bloque de Concejales de Juntos”.
Dejanos tu opinión