La Plata
UN 20 POR CIENTO

Aumentan los taxis en La Plata: cuánto cuesta la ficha y la bajada de bandera

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el nuevo cuadro tarifario de los taxis en la ciudad. Las subas promedian un 20 por ciento. Habrá más a fin de año.

El Concejo Deliberante tras varios días de controversia, autorizó el aumento de las tarifas de taxis en la ciudad de La Plata. Las subas promedian un 20 por ciento pero volverán a incrementarse antes de fin de año.

Los nuevos valores de la bajada de bandera son de 144 pesos en horario diurno y de 159 en horario nocturno, mientras que la ficha que se cobra cada 120 metros costará 15 pesos en horario diurno y 15 pesos en horario nocturno.

TE PUEDE INTERESAR

Las subas, hay que aclarar, están por debajo de lo que reclamaban las empresas de taxis, que pedían una bajada de bandera de 160 pesos una ficha a 16 pesos.

El último aumento se había autorizado en abril de este año.

La autorización de los nuevos valores va acompañada de un gesto de la municipalidad, que bajará la carga impositiva, en relación a descuentos en tasas y el registro, y el cambio del vencimiento del empadronamiento, que se dará cada dos años en lugar de anualmente como es hoy.

"El taxista está muy desprotegido, se necesitan medidas para un sector que está devastado"; dijeron a LA CIELO desde UPAT, una de las organizaciones de taxistas platenses. "Los repuestos, las cubiertas, las baterías y el valor del auto cotizan en dólares, nuestra inflación es particular", agregó.

"Estamos pagando las cubiertas más caras que en España, mirá el defasaje que tenemos"; sostuvo.

La queja de los transportistas contra el Ejecutivo no cambiaron con la autorización. Por eso esperan que los aumentos pautados para diciembre, que rondarán de acuerdo a lo dispuesto otro 20 por ciento, lleven algo más de alivio.

taxis la plata 2.jpeg
Aumentan las tarifas de taxis en la plata

Aumentan las tarifas de taxis en la plata

Los nuevos valores de los taxis en La Plata

  • Bajada de bandera de 120 a 144 (+20%)
  • La ficha de 12 a 15 pesos (+22.5%) cada 120 metros

Tarifa nocturna

  • Bajada de bandera de 132 a 159 pesos (+20%)
  • La ficha de 13 a 15 pesos (+17.5%)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión