Sociedad
CHAU TATTOO

Nada es para siempre: frases y fechas, los tatuajes más elegidos para borrar

Aseguran que quitar nombres también es muy solicitado por personas que ya no quieren llevar esas marcas en la piel. Cómo funciona el sistema de eliminación que no produce dolor ni deja marcas.

Seguramente la persona que alguna vez decidió hacerse un tatuaje no pensó que algún día podría borrarlo. La convicción de querer algo en la piel para toda la vida la llevó a pincharse con agujas con total determinación. Sin embargo, todo cambia y lo que ayer parecía para toda la vida, hoy puede borrarse “sin rastros ni dolor”.

Según especialistas que trabajan en un novedoso sistema para borrar los tattoo, los nombres, frases y fechas son los elegidos por la mayor cantidad de gente que busca eliminarlos de su cuerpo. El nombre de algún ex, una fecha que significó mucho en aquel momento pero ya no tanto, y frases que perdieron sentido con el tiempo, son los motivos que llevan a muchas personas a realizar la consulta.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que tatuarse dejó de ser una decisión permanente y las nuevas tecnologías con que cuenta la medicina estética ofrecen alternativas para eliminarlos de manera eficaz e indolora. “Es muy frecuente la demanda de eliminación de nombres, frases o fechas, así como los tatuajes que como resultado del paso del tiempo pierden su estética, su forma queda desdibujada o ya no resultan atractivos”, afirmó la médica especialista en cirugía plástica y estética Griselda Seleme (MN 80033).

En cuanto al sistema de eliminación, se trata de un láser de última generación que se caracteriza principalmente por emitir pulsos de energía que tienen una duración de una trillonésima parte de segundo. Este pulso tan corto produce una entrega muy alta de energía en muy poco tiempo y de esta forma, la temperatura de las partículas de la tinta aumenta de forma súbita y las hace estallar en fragmentos mucho más pequeños, que el organismo elimina de manera natural a través del sistema linfático.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión