Política y Economía Municipios
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Taser: desde Lanús salieron a responderle a Sergio Berni

Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús, salió a responderle a Berni, en el medio de la polémica por las pistolas taser.

El Jefe de Gabinete de Néstor Grindetti, Diego Kravetz, salió a responderle a Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, en el medio de una fuerte polémica por la compra de pistolas taser.

Grindetti, como otros intendentes del PRO, plantearon la posibilidad de adquirir con fondos municipales las pistolas taser, consideradas armas no letales y más seguras para combatir en delito, especialmente en lugares con amplia concurrencia de personas. Berni les salió al cruce: tildó de "demagogas" las declaraciones y subrayó que es él, y no los intendentes, quienes conducen la seguridad en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Kravetz sostuvo la posición de los intendentes PRO: "Nosotros planteamos la necesidad de comprar este tipo de armamentos donde hay amplia concurrencia de gente, porque pueden evitar, a diferencia de lo que pasa con las armas de fuego, el daño a terceros o al propio delincuente", señaló en diálogo con Todo no se puede, al aire de LA CIELO.

DIEGO KRAVETZ - BERNI Y LA POLÉMICA POR LAS TASER - JEFE DE GABINETE DE LANÚS - TODO NO SE PUEDE, DE L A V, DE 9 A 13, POR LA CIELO

Respecto del planteo de Berni, dijo que desde un punto de vista "jurídico estricto" tiene razón, pero marcó sus objeciones. "En la práctica, los centros de monitoreo los paga el municipio, los móviles, las motos, los chalecos, los handys, el entrenamiento lo paga el municipio", aseguró.

Por eso, razonó, "la responsabilidad (sobre la seguridad pública) es absolutamente compartida". Incluso señaló que "las manifestaciones políticas, entendieron los intendentes mucho antes que nosotros, van a los municipios y no van a La Plata".

"Entonces será responsabilidad de la Provincia pero en la práctica los intendentes adquirieron un enorme vínculo con la seguridad pública", fue la síntesis del funcionario municipal.

Kravetz evitó entrar en confrontación con Berni y dijo que Lanús busca "ayudar al Ministro" y no "pelear con él". "Lo que dice es una verdad parcial, estamos para consensuar políticas públicas en materia de seguridad", opinó.

También aclaró que sin la ayuda de la Municipalidad, las 23 cuadrículas que componen Lanús, serían patrulladas con 19 móviles de la bonaerense. En cambio, la Municipalidad aporta 40 móviles de seguridad ciudadana y 20 de policía local. "Si uno se pusiera con esa rigidez, Lanús tendría 19 móviles patrullando en lugar de 70" dijo.

Por eso, aunque admitió que el ministro tiene la "centralidad en Seguridad", los municipios "tienen que ayudar". "Esto es un aporte más, si no lo quieren buscaremos otra forma de aportar", sintetizó, de vuelta a la polémica por las Taser.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión