Política y Economía
VOCES A FAVOR

El debate por las pistolas Taser llega a la Legislatura

El diputado Jorge D'Onofrio, del Frente de Todos, se pronunció a favor del uso de las pistolas Taser.

El debate sobre el uso de las pistolas Taser, armas no letales que generan descargas eléctricas, se instaló con fuerza en la Provincia y ya llegó a la Legislatura bonaerense.

El diputado Jorge D'Onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad, se mostró a favor de su uso, como antes hicieron dirigentes del oficialismo como Sergio Berni, ministro de Seguridad, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

El disparador del debate fue el asesinato del agente de policía Juan Roldán. “Espero que realmente el dolor que sentimos hoy nos movilice hacia los cambios que necesita Argentina, y que la pérdida del agente de la policía Juan Roldán sea el inicio hacia la dotación de tecnología y armas menos letales para reducir a los violentos”, reflexionó D'Onofrio al respecto.

Para el experimentado dirigente, las Taser sirven para reducir a persona violentas en la vía pública. “No cabe duda que es necesaria una policía más profesional, mejor preparada y con uso de tecnologías que hoy no se cuentan”, analizó.

D'Onofrio consideró que “es el momento de reafirmar que cada vez que se ataca a un elemento de una fuerza de seguridad se ataca al mismo Estado de derecho. No hay vidas descartables y menos aún de los que entregan su vida en pos de cuidarnos”.

También apoyó las reflexiones del propio Massa, en torno a que la Argentina merece un debate profundo y sincero sobre la inseguridad.

“Pensar y justificar el por qué mata un criminal por lo mal que le fue en la vida es para un estudio antropológico el cual no solo no resuelve el problema, ni para del delincuente ni el de la inseguridad”, remarcó el diputado oficialista que integra la comisión de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, D`Onofrio se pronunció este miércoles sobre la importancia de incorporar en las fuerzas de seguridad el uso de Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión