Política y Economía
PREVIA DE LA JURA

Diputados sentaron posición por la tasa de capitalidad

En la previa de la jura de los nuevos diputados, los representantes de La Plata hicieron referencia a la tasa de capitalidad.

En la previa de la jura de legisladores provinciales que tendrá lugar esta tarde en la Legislatura bonaerense, la Cámara de Diputados sigue siendo el foco de atención y el centro de la rosca, donde todavía se discutían los cargos ejecutivos. Además, los diputados platenses se expresaron sobre la tasa de capitalidad.

En las puertas de la Cámara baja se expresaron los representantes platenses, Ariel Archanco (Frente de Todos) y Fabián Perechodnik (Juntos), ambos representantes de La Plata o Sección Capital, quienes dejaron sus definiciones.

TE PUEDE INTERESAR

“Son distintos números, pero un equilibrio que obliga al dialogo y la conversación, trabajar juntos para solucionar los problemas. Estamos esperando las conversaciones que están ocurriendo por las autoridades de la Cámara y de los bloques”, dijo el dirigente del PRO.

En esa línea, especificó que el Presupuesto va a ser uno de los primeros temas en ser tratados y postuló que se discutirá por obras y la tasa de capitalidad, “algo que falta en la ley y por lo que vamos a pelear, para incluirla o que el Ejecutivo asuma compromisos con los platenses”, advirtió.

Por su parte, el peronista Archanco señaló que, desde su espacio, van a “pelear para que la inversión de la Provincia y los privados sea prioritaria en La Plata”, aunque se diferenció de Juntos al señalar que en el Gobierno anterior “no presentaron ni una nota” por la tasa de capitalidad.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 13.27.58.jpeg
Infocielo, presente en la cobertura de la jura de legisladores. Los platenses hablaron de la tasa de capitalidad

Infocielo, presente en la cobertura de la jura de legisladores. Los platenses hablaron de la tasa de capitalidad

Asimismo, evaluó que será importante “realizar pronto una reunión de bloque” con esta nueva conformación para evaluar cuestiones como el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un pedido de la oposición, pero también del oficialismo.

“Nos debemos una reunión de bloque de la nueva conformación, hay diputados que representan a intendentes, es valioso escuchar sus posturas al respecto”, cerró.

Cabe recordar que La Plata tendrá seis representantes en la Cámara baja provincial, tres por cada partido. Así, por Juntos ingresan Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul. Por el Frente de Todos, Ariel Archanco, Lucía Iáñez y Juan Malpeli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión