Sociedad
CRONOGRAMA COMPLETO

Tarjeta Alimentar: a quiénes se les acredita el 22 de abril

Este jueves 22 de abril sigue el cronograma de acreditación para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cobran junto a la AUH.

Este jueves 22 de abril el Ministerioo de Desarrollo Social confirmó que continúa el cronograma de acreditación de para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables del país, mejorar la calidad nutricional y promover el consumo de cercanía.

En los últimos días comenzaron a ver acreditado su saldo los beneficiarios que no poseen la tarjeta en formato físico y son beneficiarios de la AUH. Hoy es el turno de los beneficiarios con documentos finalizados en 8. En cambio, los beneficiarios que poseen la Tarjeta Alimentar en su formato físico, vieron acreditado el monto de abril el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50 por ciento. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos y tiene su calendario de pagos para quienes no poseen el formato físico.

¿Cuándo se acredita el saldo?

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual ya se les acreditó el pasado viernes 16 de abril. Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pagos es el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 3: Jueves 15 de abril.

Documentos terminados en 4: Viernes 16 de abril.

Documentos terminados en 5: Lunes 19 de abril.

Documentos terminados en 6: Martes 20 de abril.

Documentos terminados en 7: Miércoles 21 de abril.

Documentos terminados en 8: Jueves 22 de abril.

Documentos terminados en 9: Viernes 23 de abril.

¿Quiénes pueden pedir la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión