Sociedad
CALENDARIO COMPLETO

Tarjeta Alimentar ¿Cuándo empieza el pago de julio?

La Tarjeta Alimentar alcanza a más de 2.300.000 familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. El cronograma de pagos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que este viernes 16 de julio se acreditará el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuenten con la tarjeta en forma física, mientras que aquellos que cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 14 años deberán seguir un calendario para el cobro.

Como ya es habitual aquellas personas que cuenten con el plástico para el cobro del beneficio, podrán acceder el tercer viernes de cada mes, este mes la acreditación se realizará el viernes 16 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán según el cronograma establecido por la Anses, por la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.

tarjeta alimentar.jpg
Qué es la tarjeta alimentar

Qué es la tarjeta alimentar

Qué es la Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar es el principal instrumento del plan Argentina contra el hambre, que busca que todos los ciudadanos accedan a la canasta básica alimentaria, fue ampliado recientemente: pasó de alcanzar a 1,9 millones de niños y niñas, a 4 millones.

De esta manera, ahora está destinado madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad con AUH y madres con más de 7 hijos.

A quiénes le corresponde la Tarjeta Alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Montos de la Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se implementa de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Una persona puede consultar si es parte del programa a través de la página oficial de "Mi Anses" o llamando a la línea 130.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión