Política y Economía
ENTREVISTA EN FM CIELO 103.5

Tras el faltazo de Macri, desde Rosario dicen que el Gobierno “miente" para "tapar la protesta social"

Desde la multisectorial contra los tarifazos de esa ciudad explican que sólo querían manifestarse “sin violencia” para dar cuenta de las consecuencias de la “política macroeconómica” de la Casa Rosada. Aseguran que ya cerraron 80 panaderías

Mientras desde la Casa Rosada aseguran que Mauricio Macri suspendió su visita a Rosario por miedo a protestas o incidentes, desde la llamada Cuna de la Bandera acusan por estas horas al Gobierno de “mentir descaradamente”. Así lo consideró Juan José Sisca, referente de la multisectorial rosarina “contra los tarifazos” en diálogo con FM CIELO 103.5.

“Somos entidades todas reconocidas en Rosario que marchamos sin ninguna violencia”, explicó el también titular de APYME de esa ciudad en el programa “Todo no se puede” que conducen Matías Saez y Albino Aguirre. 

TE PUEDE INTERESAR

“Esto no tiene ningún tinte partidario. El año pasado y el anteaño vino el presidente e hizo actos lamentables con todo vallado, donde podían entrar muy pocos docentes y alumnos con una pulsera”, recordó.“

Acá las tarifas también estuvieron subiendo cuando hubo congelamiento porque el agua y la luz son de una empresa nacional. Ahora, los nuevos tarifazos han pegado muy fuerte, como pega la importación, con empresas que tuvieron que cerrar”, agregó.

Hay cuatro empresas que fabrican el 75 por ciento de las heladeras del país y están las cuatro con procedimiento de crisis y han perdido el 50 por ciento de la producción”, detalló.

Y a eso le tenemos que sumar que en Rosario cerraron 80 panaderías en lo que va de este Gobierno, afectadas por la suba de la harina y también por las tarifas nacionales y provinciales”, puntualizó.

Para Sisca, “el Gobierno aplica una política macroeconómica destructiva y miente descaradamente” porque” dice que el Presidente no viene por miedo a que pueda haber algún disturbio o confrontación y realmente acá no pasó nada”.

“Fuimos nosotros los únicos que nos manifestamos no había gente de la izquierda ni del kirchnerismo. Esas sos frases que se usan siempre para tapar la protesta social. Éramos identidades de diferentes ideologías políticas que nos vemos afectados por la política económica del gobierno y nos queríamos manifestar y lo hicimos”, completó.  

El acto oficial en el Monumento a la Bandera igualmente se realizó y dirigentes del más alto nivel también se expresaron en el mismo sentido que Sisca. La intendenta rosarina Mónica Fein se mostró “desilusionada” por la decisión del Jefe de Estado. En tanto, el diputado provincial y exgobernador Antonio Bonfatti consideró que la ausencia presidencial “era un desacierto”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión