Política y Economía
Ministro de Infraestructura

Simone adelantó que convocarán a las empresas de energía para “rediscutir las tarifas” y pedirán eliminar el EMSE

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Axel Kicillof lo confirmó luego de la ceremonia de jura del gabinete. Por otro lado, detalló que sólo el 16% de la deuda que tomó Vidal se utilizó para obras.

El flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, conformó que el nuevo gobierno anulará el tarifazo que Vidal pospuso para el 2020, que convocarán a las empresas del sector para rediscutir la política tarifaria y adelantó que podrían pedir la eliminación del EMSE, el ente creado a partir del traspaso de EDENOR y EDESUR de la órbita nacional a la provincial.

“La cuestión tarifaria es un tema crítico y se va a convocar a las empresas para rediscutir el tema de tarifas que nos parece que han tenido unos niveles de incrementos indiscriminados”, expresó Simone tras el acto de jura de ministros bonaerense. “No hay una correlación entre las inversiones realizadas y las tarifas que han cobrado”, criticó.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), creado para reemplazar al ENRE tras el trapaso de las empresas EDENOR y EDESUR de la órbita nacional a la provincial y porteña, dijo que “vamos a pedir que se vuelva atrás”.

Para Simone, el EMSE se creó “a las apuradas, luego de un resultado electoral que era desfavorable para en ese momento el oficialismo”. “Se trató de apurar la conformación de un ente presidido por la Ciudad de Buenos Aires, cuando en realidad la mayor parte de los usuarios, tanto de EDENOR como de EDESUR, son de la provincia.

“Que el ENRE continúe como lo venía haciendo y definir en todo caso, junto con la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, un ente con una composición más equilibrada”, expresó Simone con respecto a la postura del nuevo gobierno.

Por otro lado, el Ministro se refirió al estado de la obra pública, a la que ubicó en “una situación bastante compleja, como la que vemos en toda la provincia”. Enumeró que las prioridades rondarán en torno a las obras hidráulicas, a la red vial provincial y en agua y saneamiento. “También la calidad del servicio de ABSA creo que es crítico”, agregó.

Por último, negó que la toma de deuda por parte de la administración de María Eugenia Vidal se haya utilizado primordialmente para realizar obra pública. “Fue un 16% de la deuda del año 2016 para hacer obras, todo el resto fue por temas financieros”, detalló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión