Política y Economía
Tarifazos y reclamos

Por los reiterados cortes en el servio, el ENRE multó a Edesur por una suma millonaria

La sanción es por más de 120 millones de pesos y la empresa deberá abonarla dentro de los 10 días hábiles a partir de su notificación.

Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por más de $120 millones a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales. A pesar de los tarifazos, el servicio de una de las empresas destinado a parte de Capital Federal y las zonas sur y sudoeste del Gran Buenos Aires no logra mejorar.

De esta manera se dio a conocer través de la Resolución 59 del ENRE publicada en el Boletín Oficial, en la que se estableció "la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018".

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Gobierno nacional se aclaró que la multa aplicada en kilowatts/hora equivale a más de $120 millones que la empresa deberá depositar dentro de los diez días hábiles administrativos a partir de la notificación.

Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece la normativa vigente.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión