Política y Economía
SE ENCIENDE LA CAMPAÑA

Magario trató de “insensible” a Vidal y dijo que en su gobierno aplicó las mismas políticas que Macri

La intendenta lanzó durísimas críticas a la gobernadora. Dijo que tiene que dejar de “echar culpas a los demás” y que impuso las mismas políticas que Macri en la provincia, como los tarifazos. “No conozco a Vidal personalmente, pero sí siento desde afuera es una mujer, una madre, que no tiene sensibilidad”, manifestó.

La intendenta de La Matanza y ahora precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, salió con una serie de críticas de artillería pesada contra el gobierno de Vidal.

En una entrevista, trató a la gobernadora de “insensible” y dijo que “siente que ella no gobernó la Provincia”, porque siguió los “mismos pasos” de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo la vi la última vez en abril de 2016, nunca más hablamos. La llame por teléfono varias veces, y siempre me derivó a sus ministros y me atendió su secretaria amablemente, pero eso no alcanza”, comenzó Magario, hablando de la tensa relación con la mandataria provincial.

Pero, para la compañera de fórmula de Axel Kicillof, la gobernadora repitió las mismas políticas que impuso el presidente Macri en nación –como los tarifazos- y le pidió que “deje de victimizarse”.

“No se puede estar echando la culpa a los demás, lleva gobernando cuatro años. Lo que está pasando, como los índices de desocupación y pobreza que se profundizan en todo el Conurbano, y son consecuencia de una economía que no resguarda la producción, ni el trabajo ni el salario de los argentinos”, expresó Magario en una entrevista con Luis Novaresio.  

La intendenta habló de la situación social de su partido, La Matanza, y reconoció que “no es posible” que las peleas políticas pongan en peligro la salud y el bienestar de millones de personas. También, criticó al gobierno por el exponencial crecimiento de la pobreza en la niñez y juventud.

“Claramente la pobreza creció en este tiempo, muchísimo más que lo que creció hasta 2015. La pobreza en el conurbano, en los chicos hasta 17 años, ha llegado al 64%, una cifra tremenda. Eso ha sido producto de estas políticas, tenemos un país endeudado, con altos grados de pobreza y desocupación, y no sabemos exactamente para qué se tomó la deuda. Hemos tomado deuda para estar peor”, lanzó la jefa comunal.

Y reconoció: “No puede haber enfrentamientos políticos y olvidarse de la gente y de un distrito como La Matanza. No se puede olvidar de 2.250.000 personas en un distrito donde hay situaciones complejas”. 

Por último, Magario intentó pegar a Vidal con Macri. Una estrategia de campaña que por un lado, tiene de dónde agarrarse. No solo porque la gobernadora nunca se despegó un centímetro del primer mandatario, sino porque en parte aplicó las mismas políticas en la provincia.

“Políticamente, Vidal ha estado siempre al lado de Macri, es exactamente igual a Macri, ha hecho en la provincia exactamente lo mismo que Macri en la Nación. Cuando Macri aumentó las tarifas en la Nación, ella las aumentó en la provincia, y afectó a las familias y a las pymes”, dijo y agregó: “Ella no ha podido encontrar soluciones, no las buscó, siento que no ha gobernado la provincia, ha hecho lo que Macri le ha dicho que haga”.

“No conozco a Vidal personalmente, pero sí siento desde afuera es una mujer, una madre, que no tiene sensibilidad”, remató Magario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión