Política y Economía
CORTES Y TARIFAZOS

Macri lo volvió a hacer: designó a un ex Ceo de Edenor en la Secretaría de Energía

El presidente lo eligió para desempeñarse como secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, dentro de la Secretaría que dirige Lopetegui. Su designación se da en el marco de cortes de luz y tarifazos que benefician a las empresas donde trabajó.

Ni los sucesivos cortes de luz, ni los tarifazos ni los reclamos parecen mover un pelo en la Casa Rosada al momento de designar funcionarios dentro de la –ahora- Secretaría de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui.

Así fue como Juan Garade, ex Ceo de las energéticas Edenor y Edesur, será el flamante secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico que depende de esa cartera.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un nuevo decreto, el presidente designó al hombre de los negocios quien hasta hace poco cumplía un rol en el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE).

Garade había trabajado como director de Planfiicación, Control y regulación de Edesur en 2001 y 2002, y también fue gerente de Planificación Económica de la empresa Edenor, entre los años 1992 y 1998.

Todo ocurre en medio de una ola de cortes de luz en diferentes partes del Conurbano y la provincia, que le generan incalculables pérdidas a comerciantes y angustias para miles de vecinos, sin contar la desesperación de aquellas familias que tienen a una persona electrodependientes.

Aun así, al gobierno de Macri le interesa seguir profundizando los lazos empresariales dentro del gobierno. Por ahora, la experiencia de los Ceos no dejan buenos resultados, más bien ganancias para sus ex empresas.

Eso se vio reflejado en la designación como ministro de Energía a Juan José Aranguren, ex Ceo de Shell, cuando el gobierno benefició la importación de gas desde Chile y favoreció especialmente a esa empresa.

Por su parte, también sucedió con el ministro de Finanzas Luis Caputo, quien se había desempeñado como gerente de la J.P Morgan y el Deutsche Bank, los bancos que más ganaron en la colocación de dólares y otras circunstancias financieras.

Lo mismo se dio con el ex secretario de Comercio, Miguel Braun, quien –definido por algunos como un “zorro en el gallinero”- debió controlar los precios de varias cadenas de supermercados, entre ellas la suya: La Anónima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión