Política y Economía Municipios
HOY EN LA PLATA

Luis Arias se lanza como candidato a intendente: “necesitamos pensar primero en la gente”

El ex magistrado platense se lanzará esta tarde como candidato a intendente de la mano de un espacio conformado por dirigentes sociales y barriales. Juan Grabois impulsa su candidatura: "Arias es el mejor candidato a intendente de la ciudad. Por lo que representa y por el coraje para enfrentar a los poderosos”, dijo.

El ex juez Luis Federico Arias se lanzará formalmente como candidato a intendente esta tarde, en un acto multitudinario que contará con la presencia del dirigente social Juan Grabois y de toda la militancia que acompaña al armado del Frente Patria Grande.

Consideran que será casi imposible “soportar cuatro años más de macrismo” y aspiran a una gran unidad para que el costo de la mala imagen del gobierno nacional también se refleje en la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

"Necesitamos unirnos a pensar un modelo de ciudad opuesto al actual que piense primero en la gente y sus necesidades”, manifestó Arias, a pocas horas del acto que se realizará en el Club Platense, ubicado en calle 21 entre 51 y 53 desde las 17hs.

El objetivo del Frente Patria Grande es conseguir las PASO en el marco de un “Frente Patriótico”, el cual contenga a todas las expresiones del peronismo. Así, la figura de Luis Arias podría magnificarse y convertirse en el principal candidato para disputarle la intendencia a Julio Garro.

Pero el armado que conduce el ex juez Contencioso Administrativo, también está conformado por jóvenes referentes que desde sus espacios vienen construyendo una política externa a los partidos tradicionales. Uno de ellos es el ex candidato a intendente Leandro Amoretti, pero también se destacan Gisela Didio del Movimiento La Dignidad y Claudia Corrales, de Justicia y Libertad, organizaciones con mucho desarrollo territorial.

Desde Patria Grande insisten en llevar a cabo un “espacio de unidad de todo el campo popular”, con “coincidencias y disensos”, pero con la voluntad de “vencer en las próximas elecciones al macrismo en La Plata y en todo el país”. “Estamos convencidos que no vamos a poder soportar 4 años más de un gobierno de estas características”, sostienen desde el espacio.

Luis Arias junto a Gisela Didio y Leandro Amoretti. 

En ese sentido, Luis Arias se muestra como un rostro que fue cercano a los sectores populares durante su rol como juez. De hecho, se guardó parte del cariño de los platenses en su intervención para descubrir más fallecidos durante la trágica inundación de La Plata en abril de 2013, así como también su accionar judicial para frenar reiterados tarifazos. Ese rol, asume el propio Arias, le costó su destitución.

Por eso el ex juez convocó a los vecinos y los animó a “no quedarse en la protesta, sino ser parte de este espacio para transformar la realidad y construir la ciudad que soñamos".

En tanto, Juan Grabois, impulsa la candidatura de Arias y lo considera “el mejor candidato” en la ciudad.  

"Arias es el mejor candidato a intendente de la ciudad. Por lo que representa y por el coraje para enfrentar a los poderosos, es una síntesis de lo que queremos para el país: dirigentes nuevos e ideas nuevas para acompañar una candidatura de Cristina Fernández", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión