Política y Economía
TARIFAZOS

La oposición cargó contra Vidal por el aumento extra en las tarifas de luz

Desde Unidad Ciudadana calificaron a la Gobernadora como “la mejor alumna de Macri” y en el massismo cuestionaron que las tarifas “no pueden subir más que los salarios”.

María Eugenia Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de electricidad a cobrar un incremento extra, a partir del 1 de febrero, en las facturas para que compensen la suba de los costos y la oposición salió rápidamente al cruce.

En el Frente Renovador, la diputada provincial Valeria Arata cuestionó que “el aumento desmesurado que el gobierno le permite a las empresas de energía no hace más que seguir perjudicando a los vecinos de a pie que no saben cómo llegar a fin de mes”.

TE PUEDE INTERESAR

Le adjudicó al gobierno “una frialdad total e insensibilidad” porque “quienes ganaron son las empresas”, mientras que “perdieron 25 millones de argentinos”. Por otra parte, propuso que “la luz, el agua y el gas no pueden subir más que los salarios”.

Desde Unidad Ciudadana, la titular del bloque de senadores provinciales, Teresa García, coincidió en que “Vidal decidió defender las ganancias de los empresarios amigos del presidente Macri en lugar de cuidar a las familias bonaerenses" ya que “cada hogar bonaerense va a tener que subsidiar a las compañías que son las únicas beneficiadas de este modelo".

Añadió también que “la inflación ahoga a las familias y a las PYMES que se ven obligadas a cerrar sus persianas y las tarifas de los servicios no paran de subir".

Por último, disparó que “siempre dijimos que Vidal es la mejor alumna de Macri, y hoy vuelve a demostrarlo obligando a las familias bonaerenses a seguir poniendo plata de sus bolsillos para sostener el tarifazo de los empresarios".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión