Política y Economía
ECOS DEL APAGÓN DE LA PLATA

El Frente Renovador pide una sesión especial para “ir a fondo contra EDELAP”

El diputado Jorge D’Onofrio reveló que buscarán instalar un debate que termine con la concesión de la distribuidora platense, que “dejó cuatro días sin luz a sus usuarios”. Prometen “terminar con el negocio de la energía para los amigos de Macri”.

Transcurrida una semana del restablecimiento del servicio para los vecinos de la zona norte de La Plata, los ecos del apagón no se extinguen. Menos aún: empiezan a resonar en la Legislatura bonaerense, donde el Frente Renovador pidió una sesión especial para abordar las responsabilidades de la distribuidora EDELAP y empezar a desandar el camino para la quita de la concesión.

Así lo adelantó el diputado Jorge D´Onofrio, que prometió “ir contra EDELAP, contra Rogelio Pagano y Marcelo Mindlin” a quienes catalogó de “amigos del poder”, y contra quienes consideró “sus cómplices”: la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de Edelap, al dejar cuatro días sin luz a sus usuarios, desalmados y corruptos” aseguró D´Onofrio, quien señaló que empresas como la distribuidora platense “han tenido ganancias multimillonarias todos estos años y sin inversión y con las obvias consecuencias que padecieron con los cortes”. 

“Vamos a ir contra Edelap, contra Rogelio Pagano y Marcelo Minidlin, porque son los amigos del poder y de su cómplice Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, disparó. Ellos, dijo, “no solo le dieron la posibilidad de que se quede con Edelap mediante un crédito y sin poner un peso, sino que además Vidal cuadruplicó la tarifa para registrar ganancias siderales que ni el cartel de Sinaloa registró en sus mejores tiempos”.

Por último, D´Onofrio detalló “Desde el Frente Renovador vamos a pedir una sesión especial solicitando que se le retire la concesión a Pagano y sus socios y que la justicia intervenga e investigue el robo perpetrado” y concluyó “hay que terminar con el negocio de la energía para los amigos del Presidente, tiene que volver a ser un servicio público, para satisfacer un derecho humano a vivir dignamente con energía y administrada por el Estado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión