Política y Economía Municipios
APAGÓN EN LA PLATA

Crece el escándalo político y la Provincia promete sanciones extraordinarias contra EDELAP

El organismo de control adelantó que se compensará a los usuarios "de acuerdo a la magnitud de lo acontecido". La oposición avanza con un pedido de explicaciones y denuncia inacción de parte de la administración Vidal.

Mientras quedan todavía unos 6 mil usuarios sin luz en la zona norte de La Plata, producto del apagón que afecta a la zona norte del distrito desde el sábado por la noche, el Gobierno bonaerense, a través del Organismo de Control del servicio -OCEBA- adelantó que impondrá "sanciones extraordinarias" a la distribuidora EDELAP.

Para eso, según comunicó oficialmente, "avanzará con el sumario administrativo a la empresa Edelap e impondrá sanciones extraordinarias que compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido". Se trata de una "penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador".

TE PUEDE INTERESAR

También aseguró que realiza "un seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa". Vale recordar que el corte se produjo por la avería del cable subterráneo de alta tensión. 

La empresa, por su parte, comunicó que las tareas se demorarán hasta la noche del jueves. Y que "se están acelerando las gestiones ya iniciadas en noviembre de 2018 para la ejecución de una obra que permitirá respaldar la alimentación en Alta Tensión de la Subestación City Bell reduciendo la probabilidad de ocurrencia de un evento de similares características".

El contexto político es adverso para la administración Vidal. La oposición denuncia enérgicamente la inacción de su parte para evitar la conformación del monopolio que controla el empresario Rogelio Pagano a partir de la adquisición de todas las distribuidoras provinciales.

"No tienen respuestas, no hablan del tema. OCEBA no existe y la gobernadora (por María Eugenia Vidal) no es de Entre Rios, es de la provincia de Buenos Aires, ¿dónde está accionando el Gobierno? ¿o no quiere lastimar los negocios de los amigos de Macri?" Se preguntó la legisladora bonaerense Teresa García en contacto radial con FM CIELO. 

“El negocio de la distribución está en una sola mano, la de Rogelio Pagano, amigo de Macri, mediante un regalo que le hizo la gobernadora Vidal, violando flagrantemente la ley de defensa de la competencia”, narró García, que acusó al empresario de “generar un precio monopólico del costo del servicio”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión