Política y Economía
Convocatoria del #21-F

21-F: Estos son los servicios que se verán afectados por la marcha contra el Gobierno

Serán varios los servicios con los que los ciudadanos no podrán contar, aunque los más rutilantes son el de recolección de residuos y la distribución de combustibles. Desde varios municipios bonaerenses ya se alertaron a los vecinos para que no saquen la basura.

La marcha organizada por Camioneros y compañía cambiará la rutina de muchos ciudadanos de la Provincia que no podrá contar con el servicio de recolección de residuos y en ciertos casos podrían tener que hacer largas colas para poder llenar el tanque de sus autos ante los inconvenientes que podrían surgir en la distribución de combustible. También podría verse afectado, como en los últimos días por el paro de bancarios, el suministro de billetes en cajeros.

Del mismo modo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió en un comunicado que adherirá a la marcha por lo que se verá afectada la atención de aquellas personas que se dirijan a hospitales públicos.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, desde el gremio de los médicos explicaron: “la convocatoria a la movilización de sectores de la CGT y ambas CTA del próximo miércoles 21 tiene una agenda similar a la nuestra y críticas fundadas a las políticas de gobierno. La cita, en horas de la tarde, también contará con la adhesión y participación de CICOP, en el entendimiento de que es momento de expresar en forma general y en unidad los problemas que estamos padeciendo los trabajadores, haciendo hincapié en el significativo retroceso de muchas de nuestras conquistas y derechos”.

Asimismo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Federación Judicial Argentina resolvió participar activamente de la movilización que se realizará el miércoles 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires concentrando a las 13.30 horas.

Al respecto, el líder de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: “participaremos llevando nuestros propios reclamos, porque esta convocatoria masiva a movilizar no es propiedad de ningún dirigente o sector en particular, sino de todos aquellos que quieran sumar su aporte en la construcción de unidad para la defensa de los intereses del conjunto”.

Recordemos que la marcha se da en el marco de una afrenta judicial para el líder de Camioneros a la que el propio gobierno nacional atribuye la movilización. Sin embargo, desde los otros gremios adherentes han dado cuenta de los amplios reclamos: paritarias libres y sin techo, la defensa del Instituto de Previsión Social, en contra de los despidos, los tarifazos, y las reformas que avanzan sobre los derechos de trabajadores y trabajadoras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión