Política y Economía
Polémica

Teresa García salió al cruce de Vidal tras admitir que habrá nuevos aumentos en la tarifa de luz

La senadora provincial del kirchnerismo criticó a la gobernadora bonaerense luego de que se conociera que se proyectan tarifazos.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, admitió que en un futuro habrá nuevos tarifazos en el servicio de energía eléctrica y encendió la polémica. En ese aspecto, la senadora provincial, María Teresa García, salió al cruce de la mandataria y cuestionó las políticas implementadas por el oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora manifestó: “La Gobernadora Vidal va a autorizar más aumentos en la tarifa de luz. Ignora la terrible situación que enfrentan miles de familias bonaerenses que no pueden pagar los servicios”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, se preguntó: ¿Vidal sólo piensa en seguir beneficiando amigos de Macri?”.

 

 

Luego, expresó que “también en el interior de la provincia se siente la crisis. Cierran fábricas, hay menos empleo y se suma otro dato: se viaja menos en transporte público por el precio de boleto. ¿Qué va a hacer la gobernadora Vidal  para reactivar la economía?”.

La gobernadora bonaerense reconoció que los tarifazos continuarán en un futuro tras una entrevista concedida a la agencia DIB. “Creo que el 75 por ciento de la tarifa está sincerada, con lo cual no vamos a vivir en una segunda etapa de gobierno grandes aumentos”, afirmó Vidal.

Hasta el momento, según el cálculo de organizaciones como el CEPIS, las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES obtuvieron autorización para aumentar sus servicios hasta un 5.600 por ciento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión