Sociedad
Tarifazo

Insólito: Camuzzi recomienda "abrigate" en tu casa para "cuidar tu factura"

La frase remite al consejo presidencial, cuando recomendó evitar andar "en remeras y en patas", adentro de tu casa. "Si estás en invierno, tenés que estar abrigado aunque estés adentro de tu casa", había dicho macri

En medio de las quejas por las altas facturaciones, la empresa de distribución de Gas, Camuzzi, lanzó un folleto con recomendaciones para –según explican- “cuidar tu factura”, sobre la base de cuidar el consumo del servicio.

Lo llamativo de las recomendaciones, entra las que aparecen varias propuestas razonables como “colocar burletes en puertas y ventanas”; “no uses hornallas o el o horno para calefacciona los ambientes”, es que sobresale una que parece una cargada en medio de la bronca de los usuarios que ven llegar facturas abultadas, en muchos casos impagables: “abrígate”.

TE PUEDE INTERESAR

La recomendación remite a la polémica frase del presidente Mauricio Macri, cuando habló de cuidar el consumo en una planta frente a trabajadores, asegurando que “si estás en invierno, vos tenés que estar abrigado, aunque sea en tu casa”.

“Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno, y se vean que están en remeras o están en patas, es que están consumiendo energía demás”, había dicho el mandatario.

Ahora, Camuzzi institucionalizó el “consejo” presidencial, en un folleto que distribuyó entre sus usuarios, para aplacar la bronca que generan las altas facturaciones.

“Abrigate”, se lee en el folleto en el que, además, le recomiendan a quienes tengan tarifa social, seguir los consejos para “cuidar tu factura” porque “acordate que la tarifa subsidiada tiene un límite de consumo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión