Política y Economía
Golpe al bolsillo

El gobierno desdobló la suba del impuesto a los combustibles para moderar el incremento de precios

La medida fue a través de una resolución y el último aumento en naftas y gasoil tendrá un impacto total a partir de abril.

El gobierno nacional estableció un desdoblamiento del alza prevista para los combustibles líquidos para morigerar su impacto en los precios finales de los productos. Así el incremento total tendrá efectos recién a partir de abril.

La medida fue a través del decreto N°167/2019, publicada en el Boletín Oficial, y detalló que “las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1 de abril de 2019, inclusive".

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, se estableció un incremento de $0,485 por litro para la nafta sin plomo, hasta 92 RON (octanaje); la nafta virgen; la gasolina natural o de pirólisis; el solvente y el aguarrás. En tanto, se determinó un aumento de $0,282 para el gasoil, el diesel oil y el kerosene.

La normativa indicó que este aumento en el impuesto correrá entre el 1 y el 31 de marzo de 2019, inclusive y señaló que “desde el 1 de abril de 2019, inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto”, es decir que se aplicará un incremento igual al de marzo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión