Política y Economía
SEGMENTACIÓN

Tarifas: Desde el gobierno sostienen que acompañarán a "quienes más lo necesiten"

La secretaria de Energía sostuvo que buscan que "cada familia empiece a tener consciencia de su consumo".

Siguen las repercusiones en torno al nuevo esquema de segmentación a partir del cual se definirán que usuarios recibirán los subsidios energéticos. En ese sentido desde el Gobierno nacional sostuvieron que a partir de esto se generará un sistema de tarifas más justas mediante el que se acompañará a quienes más lo necesiten.

Así lo confirmó la secretaria de Energía Flavia Royón, encargada del programa "tarifas justas" que implementó el Ejecutivo nacional en los últimos días y mediante el cual buscan redireccionar los subsidios al consumo energético y así generarle al Estado un importante ahorro fiscal y promover el orden en las cuentas públicas.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido Flavia Royón manifestó que "los sectores de menores ingresos y usuarios con tarifa social no van a tener aumentos" sino que se "van a readecuar los subsidios para que aquel que pueda afrontar el costo de la energía lo haga en etapas”. En ese plano la secretaria destacó que el Estado va a seguir brindando ayuda y acompañando a quienes lo necesiten.

Embed

Las dudas y cuestionamientos en torno a la segmentación

Previo al anuncio sobre el nuevo esquema mucho se especuló en torno al límite de consumo de 400 kw establecido por el Gobierno y que levantó la polémica entre muchos especialistas que expresaron sus dudas en torno a esta decisión. Según indicaron muchos grupos familiares superarán ese consumo por lo que creen que es "un disparate".

En ese marco Royón argumentó que lo que buscan con el tope es que "cada familia empiece a tener consciencia de su consumo" y así lograr que el sistema sea más "eficiente y sustentable".

Otro de los cuestionamiento surgió en torno a los millones de hogares que no completaron el formulario necesario para poder acceder a los servicios, si bien en un principio se especuló con que se trataba de familias que consideraban que quedaban por fuera, la secretaria de Energía confirmó que están trabajando con las provincias y con ANSES para que aquellos usuarios de menores ingresos y tarifa social que aún no se anotaron no pierdan el subsidio en la primera etapa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión