Política y Economía
Precios "planchados"

Aseguran que después de las elecciones “habrá una suba muy marcada de tarifas”

Lo aseguró el economista ex director del Banco Central de la república Argentina, y experto en consumo, Arnaldo Bocco. Dijo que la inflación “es muy alta” aunque aclaró que es porque el Gobierno contiene el precio de las tarifas que va a corregir después de la inflación

El economista Arnaldo Bocco, calificó de “muy alta” la inflación actual, y especuló con que la situación puede agravarse en los próximos meses, al asegurar que después de las elecciones, el Gobierno va a aplicar una suba generalizada de tarifas, que hasta ahora viene “planchando” para mostrar índice de precios “contenido” de cara a las elecciones.

En declaraciones periodísticas a La Cielo FM 103.5, Bocco (foto) aseguró que “la inflación es muy alta” y dio que podría ser “extremadamente alta”, si el gobierno aumenta las tarifas como se prevé. Los dichos tuvieron lugar durante el programa "Todo no se puede", que conducen Albino Aguirre y Matías Saez.

TE PUEDE INTERESAR

“El Gobierno, gane o pierda las elecciones, va a hacer una suba muy marcada de tarifas, de combustible y de peajes”, todo eso –aseguró el economista- podría dispararla inflación que se muestra contenida como consecuencia de medidas electoralistas que aplicó el gobierno, como “congelar” las tarifas hasta después de las elecciones, o postergar la suba en el precio del combustible.

Bocco aseguró que después de los comicios, “todo aquello que está acotando el uso de los bienes que proveen esos sectores, o servicios que producen, va a tener una corrección”, por lo que –aseguró- el Gobierno “va a seguir teniendo una inflación muy alta”.

“Además, hay algo que es constante, como el leño que alimenta el fuego de un hogar: la tasa de interés al 7% mensual que cobra el banco, genera inflación de costos en el resto de los productos de la economía”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión