Municipios
ESTUDIANTES NO DEBERÁN VIAJAR A UNA CIUDAD VECINA

Tapalqué tiene su primera Escuela Técnica Secundaria

La Provincia de Buenos Aires dejó inaugurada la Escuela Secundaria de Educación de Tapalqué. "Es un acto de justicia" consideró el ministro Alberto Sileoni.

Una deuda histórica quedó saldada en Tapalqué con la inauguración de la primera Escuela Secundaria de Educación Técnica. La flamante institución permitirá a jóvenes de la localidad acceder a un tipo de formación muy demandada en la zona y evitar los traslados hasta la ciudaD de Azul- distante a 50 km- a todo aquel que elija esa especialidad.

Tapalqué tiene casi 160 años de vida. Según el censo 2010, habitan allí -a 300 kilómetros de La Plata en dirección sud oeste- unos 7 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

El acto formal tuvo lugar el último viernes y fue encabezado por el intendente Gustavo Cocconi, el director General de Cultura y Educación de la Provincia Alberto Sileoni, el director de la institución Prof. Raúl Faranna entre otras autoridades.

tapalque2.jpg
El ministro de Educación bonaerense Alberto Sileoni junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi

El ministro de Educación bonaerense Alberto Sileoni junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi

En este marco, el gobierno provincial hizo entrega de un fondo para la mejora de instalaciones e incorporación de equipamiento para la Escuela.

“Inaugurar una escuela es un acto de Justicia”

El ministro de Educación bonaerenses, Alberto Sileoni, no pudo ocultar su felicidad tras la inauguración de la obra.

“Lo primero que nos dijo el gobernador y la vicepresidenta es estar cerca de los distritos” sostuvo.

tapalque1.jpg

"Inaugurar una escuela es un acto de Justicia” sostuvo Alberto Sileoni en Tapalqué

En esa línea afirmó que “los sueños se cumplen porque hay un estado provincial, municipal y nacional atrás. Felices por estar acá. Inaugurar una escuela es un acto de Justicia” expresó.

El mensaje de Axel Kicillof a los jóvenes de Tapalqué

En sus redes sociales, Axel Kicillof valoró la nueva obra: “Los chicos y chicas de Tapalqué ya tienen formación técnica sin tener que trasladarse a otro municipio” dijo y enmarcó la obra dentro de las acciones del plan de gobierno 6 x 6.

“Con voluntad política y capacidad de gestión logramos la anhelada primer escuela técnica” subrayó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1505274410084835336

20 nuevas escuelas en la Provincia de Buenos Aires

Para el 2022, la provincia asumió el compromiso de crear 20 nuevos establecimientos educativos.

La localidad de Tapalqué tiene la primera escuela técnica, sumando así una oferta educativa que no había en el distrito.

Por su parte, Mar Chiquita tendrá un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Carmen de Areco una secundaria agraria y La Matanza un nuevo Centro de Formación Profesional.

En tanto, en San Fernando, Quilmes, José C. Paz y Tandil habrá nuevos jardines de infantes para sus comunidades.

Los nuevos establecimientos creados son la Secundaria Agraria 1 de Carmen de Areco, y el Centro de Educación Complementaria (CEC) de Carmen de Patagones. A ellos se suma el anexo del Centro de Formación Profesional (CFP) de Maipú.

Además, se crearon la Primaria 16 para el Partido de la Costa; la Secundaria 95 de La Plata; nuevas secundarias para Navarro y Zárate; la conformación definitiva del Jardín de infantes de la Isla Santiago, en Ensenada; y la reapertura de la Primaria 26 de General Viamonte, que fue cerrada en 2018.

Desde la Dirección General resaltaron que algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos en el marco del programa provincial de infraestructura "Escuelas a la Obra", que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos escolares y más de 3.500 obras de refacción y ampliación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión