Política y Economía Municipios
HABRÁ SESIÓN ESPECIAL EN EL HCD

Tapalqué: Audio viral sobre presunta venta de lotes desató un escándalo político

El audio viral entre funcionarios sobre una negociación por lotes en Tapalqué derivó en acusaciones en redes por "corrupción". Fuerte descargo del Municipio.

Un audio viral en el que se oye a una funcionaria municipal de Tapalqué referirse a una presunta negociación por lotes para la construcción, despertó un escándalo político a partir de acusaciones anónimas por presuntos hechos de “corrupción” que salpican a la gestión del intendente Gustavo Cocconi (Frente de Todos).

La escalada de la polémica derivó en el llamado a una sesión especial en el HCD local, prevista para este miércoles, impulsada por el bloque de Juntos. A su vez, motivó un fuerte descargo del Municipio en rechazo a las insinuaciones de mal manejo de los acuerdos urbanísticos y las políticas de bancos de tierras.

TE PUEDE INTERESAR

En el audio viral se oye una conversación entre la directora de Catastro Municipal Josefina Baldomiro y otro funcionario local apodado “Negro”. “Si ellos se quedan con 40 lotes y nosotros con el resto, ellos se quedarían a 800 mil pesos el lote y lo podrían vender a 1 millón o 1 millón y algo. Serían 32 millones y duplicarían el valor del total de su propiedad” se le oye decir a la funcionaria, aunque no existen elementos que permitan reconstruir el contexto de la conversación.

Sin embargo, un dirigente local dio a conocer el video en redes sociales y sugirió que se investiguen presuntos hechos de “corrupción” sobre terrenos destinados a los créditos Procrear.

audio viral.mp4

Tapalqué: Audio viral sobre venta de terrenos desató un escándalo político

El descargo del Municipio y las explicaciones de la funcionaria de Tapalqué

Tras la circulación del audio en cuestión, el Municipio de Tapalqué emitió un comunicado con el que repudió “de manera enérgica el accionar, cobarde e infundado, de quienes intentan día a día deslucir la función pública a través de denuncias mediáticas en redes sociales y otros medios de difusión”.

“Una vez más ponemos en conocimiento de toda la población que desde la gestión se trabaja en pos del bienestar de todos los ciudadanos de Tapalqué. Todas y cada una de las decisiones adoptadas con respecto a bancos de tierras y acuerdos urbanísticos, de manera histórica, se han puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante de nuestra municipalidad” explicaron.

Además de enumerar logros de la gestión “respecto de obras públicas tales como barrios, plazas, escuelas entre otras, las cuales están a la vista” lamentaron “esta práctica de incriminación, desprestigio y acusación sin sustento legal y fáctico alguno. Brindamos nuestro completo apoyo y respaldo a nuestros funcionarios y funcionarias” dijeron.

“Rechazamos estas prácticas arbitrarias y nefastas, orientadas a obtener un rédito político personal en detrimento de la construcción de una sociedad justa, solidaria y democrática” concluyeron.

En tanto, la titular de Catastro municipal, Josefina Baldomiro, grabó un video en el que dio explicaciones y dijo sentirse “violentada” como funcionaria, madre y mujer.

Sobre el audio viral, advirtió que “no habla del Procear sino de una negociación de acuerdo urbanístico en el cual es necesario valorizar las tierras – ley acceso justo al hábitat-. El mensaje que se ha viralizó habla de corrupción. No hay ningún tipo de corrupción” se defendió.

“Invito a quien hizo virilizar este video y todos los ciudadanos a concurrir al Municipio donde se los pondrá en conocimiento donde se los informará de todas las negociaciones que se realizan en el Municipio. Me veo sumamente violentada como directora de Catastro, funcionaria pública, como mujer y como madre. Comentario tan malicioso en las redes” cerró.

funcionaria tapalque.mp4

El descargo del Municipio y las explicaciones de la funcionaria de Tapalqué

Con todos estos elementos, se avecina una fuerte discusión política en Tapalqué que tendrá hoy en el HCD local, su primer capítulo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión