Sociedad
CORONAVIRUS

Tapalqué: falleció por coronavirus la secretaria de Salud

La secretaria de Salud del partido bonaerense de Tapalqué falleció en la ciudad vecina de Azul, donde estaba internada con coronavirus desde el 28 de septiembre

María del Carmen Ruiz, quien se desempeñaba como secretaria de Salud de Tapalqué, falleció tras pasar más de 15 días internada, infectada con COVID 19 en la localidad de Azul

Desde la comuna expresaron "el más profundo pesar" por la pérdida de la médica a quien reconocieron destacando “la gran labor desarrollada al frente del área de Salud municipal, su entrega en pos del bien común honrando su vocación y anteponiendo siempre la salud de la población antes que la propia"

TE PUEDE INTERESAR

Municipalidad de Tapalqué

Duelo municipal por el fallecimiento de la secretaria de Salud de Tapalqué Dra. María del Carmen Ruiz.

Posted by Municipalidad de Tapalqué on Friday, October 16, 2020

Además, el Gobierno municipal consideró que "resulta un deber honrar su memoria ante su fallecimiento en ejercicio de la profesión" y decretó duelo municipal por tres días en esa localidad, disponiendo el izado de las banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios, plazas municipales y paseos públicos durante los días 17,18 y 19 de octubre.

Desde el municipio de Azul también lamentaron el fallecimiento de la médica, oriunda de esa localidad, expresando a través de un comunicado "el más hondo pesar por el fallecimiento de la médica que fue una luchadora incansable por la salud pública y un ejemplo de compromiso profesional". Asimismo recordaron su actuación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, tanto como directora como parte activa y distintiva de su plantel médico, desempeñándose como terapista, y manifestaron "sus más profundas condolencias a familiares y amigos".

Comunicación Municipalidad Azul

Fallecimiento de profesional de la saludLa Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en el día de hoy falleció...

Posted by Comunicación Municipalidad Azul on Friday, October 16, 2020

Por su parte, desde la página de Facebook del Hospital Ángel Pintos, también expresaron su dolor a través de una publicación. "Nos dejó nuestra Madre de la generación de médicos actuales de guardia. Una víctima más de este virus maldito. Gracias por todo María!! Estarás de guardia en el Cielo eternamente", se lee en el posteo.

Hospital Municipal De Azul Dr Angel Pintos

Nos dejó nuestra Madre de la generación de médicos actuales de guardia. Una víctima más de este virus maldito. Gracias por todo María!! Estarás de guardia en el Cielo eternamente

Posted by Hospital Municipal De Azul Dr Angel Pintos on Friday, October 16, 2020

Cientos de vecinos de la comunidad de Azul acompañaron la publicación y se despidieron con agradecimientos, recuerdos y anécdotas de la profesional de la salud. Además ,convocaron a un cálida y respetuosa despedida en las puertas del Hospital, donde fue reconocida con aplausos y el sonar de las sirenas de las ambulancias.

María del Carmen Ruiz integraba el gabinete municipal del intendente Gustavo Cocconi como secretaria de Salud y, desde el inicio de la pandemia, estuvo a cargo de explicarle a los ciudadanos los riesgos que implica el contagio de coronavirus y también de indicar los métodos de cuidados que debían tomar los vecinos del distrito para evitar la transmisión del virus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión