Política y Economía
¿OBLIGARON A OBLIGADO?

La tapa de Clarín de hoy parece una apretada mafiosa

Un usuario famoso de Twitter unió la cara de Don Corleone con la tapa de Clarín de hoy sobre la cárcel a Boudou. Las respuestas son de colección

"Una información se puede tapar, o se puede hacer tapa" decía descaradamente un comercial televisivo del Grupo Clarín. La portada de hoy del matutino porteño es un ejemplo gráfico de cuando el verdadero poder puede estar tan jactancioso de serlo, que ni siquiera tiene el pudor de esconderlo.

Porque el texto del titular más importante de la tapa de Clarín de hoy parece "sacar pecho" de haber conseguido que un juez, a pesar de no entenderlo como justo, emita un fallo en el sentido que desde hace un par de semanas el propio Grupo Clarín le venía "recomendando hacer" desde todos los medios de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR

El usuario de Twitter "Salieri de Nik", siempre atento a estas demostraciones de poder real del multimedio dirigido por Héctor Magnetto, lo convirtió en un meme gráfico al unir ese titulo con la cara de Marlon Brando en su personificación de Don Corleone en la película "El Padrino" de Francis Ford Coppola.

Es que resulta muy "estilo mafioso" el modo de contar la noticia del "reencarcelamiento" del Ex vicepresidente Amado Boudou, en el cual en lugar de señalar detalles del fallo, lo que se destaca es cuanto tiempo le costó ser "convencido" al Juez Daniel Obligado, de resolver de esa manera.

El subtexto de ese titular parece estar queriendo decir "nos costó 4 semanas convencer a este juez de fallar como se debe", porque de otro modo no se comprende a que editor se le ocurriría destacar ese hecho en la portada.

"Después de cuatro semanas de evitarlo, el Juez TUVO que mandar a Boudou a la cárcel", dice en tipografía enorme y ocupando todo el ancho de la tapa, el titulo del diario Clarín de hoy.

Para quien no lo compra en un kiosco o quien no recibe el periódico en papel, es imposible encontrar ese título en la versión web, por lo tanto muchos usuarios de Twitter creyeron, en principio, que se trataba de un montaje falso. Pero no, es fácilmente comprobable que ése fue el modo increíble, periodisticamente hablando, que escogieron los redactores para narrar una información que los tiene como protagonistas a los propios directores del Grupo Clarín.

El ensañamiento de ese medio con Boudou viene de más de diez años atrás cuando por un lado, el por entonces titular del ANSES, propició el fin de las AFJP, perjudicando intereses económicos de Clarín en una de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, y luego por el "polémico caso Ciccone", ya siendo Ministro de economía, cuando impidió a la empresa Bolt, con participación directa del Grupo Clarín, quedarse con la impresión de los billetes de la moneda argentina. Por esta última causa es por la que deberá volver a prisión efectiva y que tanto festeja el grupo mediático.

Clarín tampoco le perdonó nunca a Cristina Kirchner haberlo "recompensado" a Boudou con la vicepresidencia en 2011, en razón de estas dos acciones que llevó adelante, la segunda de ellas con sospechas (ahora decretadas con prisión en cárcel en fallo de un juez) de maniobras ilegales para conseguirla.

Las respuestas en Twitter al mensaje original que pega el titulo de tapa de Clarín con la cara de Corleone no tienen desperdicio.

https://twitter.com/Herezeq/status/1344602953378713600
https://twitter.com/edu_videla_fal/status/1344617468510277633
https://twitter.com/cortadeideas/status/1344608964353421312

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión