Judiciales y Policiales Municipios
Actuó una falsa nieta

Tandil: una anciana perdió 9.000 dólares en un cuento del tío

Una mujer se hizo pasar por una nieta y en un llamado telefónico estafó a la anciana de 83 años. La víctima le dio una bolsa con los dólares al presunto amigo de su familiar

Una anciana de 83 años fue víctima de un cuento del tío en su casa de Tandil cuando en un engaño que comenzó con una llamada telefónica por una mujer que se hizo pasar por una nieta perdió 9.000 dólares. Informaron fuentes policiales.

La estafa se produjo en una vivienda ubicada en la calle Constancio Vigil al 300 cuando la mujer mayor atendió el teléfono y del otro lado habló alguien que dijo ser su nieta.

TE PUEDE INTERESAR

La estafadora le pidió a la anciana que pusiera todos los dólares en una bolsa debido a que iba a pasar un amigo a buscarlos porque los billetes se estaban por vencer e iban a perder su valor.

La mujer cayó en la trampa y le dio al desconocido el dinero, hasta que un rato más tarde advirtió que había sido engañada.

En el hecho tomó intervención personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera.

Los uniformados analizan las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar al estafador o el auto con el que se movilizaba.

Los cuentos del tío son un flagelo para las personas de avanzada edad y es un delito que ha proliferado en esta época de pandemia. Al menos, se han conocido casos similares en varias localidades del interior de la Provincia.

Estas causas son caratuladas por la justicia como estafas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión