Judiciales y Policiales Municipios
Ardid telefónico de madrugada

Tandil: en un secuestro virtual roban 3.000.000 de pesos a una jubilada

Una jubilada sufrió un secuestro extorsivo virtual. Una falsa hija le dijo estar a merced de tres delincuentes y pagó un rescate de 15.000 dólares

Una jubilada de 80 años sufrió un secuestro extorsivo virtual en la localidad bonaerense de Tandil en el que perdió cerca de 3.000.000 de pesos al pagar el rescate por el presunto rapto de su hija, informaron desde la Policía.

El hecho de inseguridad sucedió el lunes a la madrugada cuando a la mujer de 80 años la despertó un llamado telefónico poco después de las 4 am.

TE PUEDE INTERESAR

La jubilada atendió el llamado y escuchó a una mujer que se hizo pasar por una hija, la que le decía que se mantuvo cautiva, a merced de tres delincuentes y que pedían para liberarla sin matarla la suma de 50.000 dólares.

La anciana entró en pánico y enseguida juntó todos los ahorros que tenía en la propiedad, unos 15.000 dólares.

Los presuntos captores le indicaron a la jubilada que metiera el dinero en una bolsa y lo dejara en la vereda, frente a su casa, ubicada en la calle Tierra del Fuego al 861.

La mujer obedeció a los delincuentes y reingresó a su domicilio, hasta que un rato más tarde se dio cuenta de que había sido engañada en lo que se conoce como el cuento del tío.

En el hecho tomado intervención personal de la comisaría Primera de Tandil, la SubDDI de esa localidad y la UFI N ° 8 en una causa caratulada estafa.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico con la intención de identificar y detener a los estafadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión