Municipios
EXTENDIERON LA CONCILIACIÓN

Tandil: trabajadores de salud siguen en conflicto con el Municipio

El ministerio de Trabajo prorrogó por cinco días la conciliación entre el Municipio y el Sindicato. En el medio, circuló una convocatoria a un "bocinazo".

El ministerio de Trabajo bonaerense prorrogó por otros cinco días la conciliación obligatoria entre el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad, en el marco del conflicto que las partes mantienen, desde hace semanas, en el sector de salud pública.

Las autoridades ministeriales, aceptaron un pedido de extensión de la negociación realizado por el gobierno que lidera el intendente Miguel Ángel Lunghi (UCR), dado que la comuna aún no alcanzó a realizar una oferta superadora.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe mencionar que los trabajadores reclaman una reducción de la jornada horaria y una bonificación de un 25% para el sector de salud. “No va ser fácil” se sinceró una fuente gremial ante la consulta de Infocielo, sobre el estado de la negociación.

Al mismo tiempo, en redes sociales comenzó a circular una convocatoria a un “bocinazo” de los trabajadores de salud previsto para el martes desde las 18:00. Desde el gremio descartaron una vinculación con esa iniciativa, dado que significaría desconocer la conciliación. Se cree que la actividad estaría fogoneada por otros actores sindicales díscolos a la conducción y con alguna vinculación política a espacios políticos de la oposición en Tandil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión