Municipios
TRANSPORTE

Tandil: se levantó el paro de colectivos  

El servicio de colectivos volvió a funcionar desde las 16:00 de este jueves luego de gestiones estatales para que los choferes perciban los salarios adeudados.

El servicio de colectivos en la ciudad de Tandil fue restablecido desde las 16:00 de este jueves, luego de un compromiso para que los choferes perciban el 50% adeudado de sus salarios en las próximas horas.

Así lo confirmaron fuentes de la UTA Tandil a Infocielo, quienes indicaron que el conflicto se destrabó a partir de una negociación del Municipio que giró un adelanto a las empresas. En las negociaciones también participaron autoridades provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

El servicio interurbano de pasajeros estuvo interrumpido, durante más de 24 horas, a partir del incumplimiento en el pago de la segunda cuota del salario que estaba estipulada para la jornada del miércoles.

Desde el sector empresarial, adujeron que el inconveniente se debió a que el ministerio de Transporte de la Nación no liberó el pago del Fondo Compensador firmado desde el lunes pasado. La solución alcanzada es transitoria, a la espera de la regularización de la entrega de los subsidios.

Mientras se desarrollaba el paro de micros, en el Concejo Deliberante de Tandil se aprobó una actualización tarifaria que se aplicará en dos tramos: el primero regirá desde el próximo martes y rondará el 15% y el otro incremento regirá desde diciembre (el aumento acumulado rondará el 40%).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión