PIDEN RESPUESTAS

Tandil: gastronómicos abrirán sus puertas al público

Los gastronómicos de Tandil elevaron fuertes reclamos a las autoridades y exigen soluciones ante la crisis.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil expresó su preocupación ante la situación crítica que atraviesan en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los comerciantes del sector impulsan abrir los locales hasta las 23 con un aforo de 30 por ciento desde este miércoles.

Los gastronómicos de Tandil se encuentran en pie de guerra debido a la crítica actualidad que padecen en el marco de la pandemia y exigen respuestas a las autoridades. Mientras la entidad que los nuclea "llama a la reflexión a nuestros gobernantes", los dueños de los locales toman la decisión de abrir de 7 a 23 con 30% de ocupación en los salones en una ciudad que se encuentra en la Fase 2 y por normativa no están habilitados.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Luis Cerone, manifestó que "agotamos todas las instancias y no llegamos a nada. Llevamos un mes y medio sin poder atener a nuestros clientes".

Ante la medida impulsada por los dueños de los locales gastronómicos, afirmo que "como Asociación no podemos acompañar tal decisión, pero estamos absolutamente de acuerdo". Entonces, detalló que se trata de 60 locales que abrirán sus puertas al público y que un 90% son socios de la entidad.

gastronómicos Tandil.png
Los gastronómicos de Tandil se rebelan

Los gastronómicos de Tandil se rebelan

Además, Cerone indicó que presentaron varios pedidos al intendente Miguel Lunghi para poder reabrir sus puertas y que "el Municipio dice que la Provincia no le contesta". Por lo que sostuvo que "la única solución es o nos dan una ayuda muy importante o que nos dejen trabajar".

Al mismo tiempo, la entidad que preside emitió un comunicado en el que afirmaron que "tenemos que leer declaraciones de concejales diciendo que las empresas del sector se están fundiendo o diferencias entre bloques como si ellos fueran meros relatores y no actores centrales".

"Lo que nos lleva a reafirmar que no entienden o no quieren entender que el reclamo del sector no es una chicana atrás de una pequeña ventaja, sino la realidad de un sector que significa el 12% del producto bruto municipal y multiplicador de la actividad económica como pocos", añadieron.

Finalmente, expresaron que "la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil llama una vez más a la reflexión a nuestros gobernantes para que comprendan que es imposible sostener esta situación que está empujando a la gran mayoría de nuestros colegas, como producto de la desesperación, a asumir acciones que no podrán tomar cuando ya hayan cerrado definitivamente sus establecimientos".

TE PUEDE INTERESAR