Municipios
LOS EMPLEADOS VOLVIERON A SUS TAREAS

Tandil: conciliación obligatoria tras el conflicto en salud

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el conflicto entre trabajadores municipales de salud y el Municipio de Tandil.

La Delegación regional de Tandil del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantienen trabajadores de la salud, nucleados en el Sindicato de Municipales y el gobierno del intendente Miguel Ángel Lungui.

Con la medida, se retrotrae la situación “a la fecha anterior al inicio del presente conflicto” y se establece un periodo de quince días para que las partes busquen un acuerdo. En ese sentido, el organismo conducido por el delegado Ezequiel González Godoy, fijó como fecha para audiencia correspondiente a la instancia de la conciliación para el próximo jueves 19 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

A partir del acatamiento a la disposición realizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), este martes los empleados de Salud volvieron a sus actividades y temporalmente se normalizaron los servicios en el Hospital Santamarina, Hospital de Niños y el Hospital de la localidad de María Ignacia Vela.

Más allá de la disposición ministerial, aún se avizoran dificultades para alcanzar un entendimiento. El Sindicato reclama una reducción de la jornada horaria a 36 horas semanales para algunos sectores de salud y una bonificiación del 25%, algo que hasta el momento el Municipio de Tandil ha rechazado en los encuentros previos.

La falta de entendimiento, llevó a un paro de actividades en los hospitales de Tandil que se extendió desde el lunes 9 de agosto y que incluyó protestas y cortes de calle en las inmediaciones de los hospitales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión