Judiciales y Policiales Municipios
Actuó un falso nieto

Tandil: anciana pagó con dos bolsas con dinero un rescate de un secuestro virtual

Una anciana de 88 años pagó un rescate en un secuestro virtual en Tandil tras ser estafada en un llamado telefónico

Una anciana de 88 años sufrió un secuestro virtual en Tandil y convencida de que su nieto estaba en manos de captores entregó como rescate dos bolsas con dinero, informaron desde la Policía.

El hecho se produjo en las últimas horas cuando un joven llamó por teléfono a una jubilada de 88 años y le hizo creer que era su nieto y que estaba a merced de delincuentes que lo iban a matar si no pagaba un rescate.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima, identificada como María Teresa D. (88), atendió el llamado telefónico en su casa situada en la calle Magallanes al 21 y cayó en la treta del estafador.

La presunta víctima del secuestro, con la voz quebrada y al borde del llanto le dijo a la anciana que los delincuentes exigían dinero para liberarlo y que iban a pasar a buscarlo por el frente de la vivienda de ella.

La jubilada colocó en dos envoltorios el dinero que tenía en la casa, una suma que no pudo precisar, y la dejó en la vereda. Y minutos después descubrió que la plata ya no estaba.

Al rato la mujer se dio cuenta que todo había sido una farsa y que la posada estafado.

En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Tercera de Tandil y personal del Gabinete de Estafas y Cuentos del Tío de la DDI de Azul.

La UFI en turno calificó el caso como estafa y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con la intención de detener y detener al responsable del hecho delictivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión