Municipios
DESDE TANTIL

Sigue la caminata a La Plata para exigir justicia por un crimen

Familiares de Sebastián Simón, el joven que murió atropellado por un ex funcionario municipal de Tandil marchan rumbo al Tribunal platense de Casación.

Familiares de Sebastián Simón, el joven de 19 años que murió tras ser atropellado por un ex funcionario municipal de Tandil, continúan su caminata rumbo al Tribunal de Casación de La Plata para exigir que el imputado Luciano Jaureguiber, quien al momento del hecho se desempeñaba como director de Espacios Verdes del Municipio, quede formalmente detenido.

El grupo de familiares y amigos de la víctima, cuenta con el acompañamiento de la agrupación piquetera la 1 de Octubre, quienes brindan el respaldo logístico para la concreción de la marcha que tiene previsto recorrer un total de 350 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR

La protesta, denominada “Marcha contra la impunidad” comenzó el lunes 27 de diciembre desde Tandil y lleva recorrido un buen tramo del itinerario trazado por sus organizadores.

Entre otras localidades, pasaron por Rauch, Las Flores y San Miguel del Monte. En la jornada de este lunes, tenían previsto comenzar con el tramo Cañuelas y la Ciudad de Buenos Aires. Estiman que entre jueves o viernes arribarían a la ciudad de La Plata.

marcha.mp4

El reclamo tiene como punto de destino a la sede de la Cámara de Casación bonaerense, última instancia de revisión para el pedido de detención formal tras los fallos de Garantías y la Cámara de Apelaciones de azul que denegaron el pedido de excarcelación solicitado por la Defensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión