Tandil

“Los planes sociales no alcanzan”: El Movimiento 1º de Octubre llevó su reclamo al Ministerio de Trabajo

Así continua la protesta iniciada el día de ayer en lo que fue una jornada de protesta regional con cortes en Tandil, Olavarría y Azul. Se resolvió en asamblea continuar con la ruta cortada y el bloqueo en sede de la cartera laboral para que el Gobierno Nacional resuelva la situación. “Decidimos efectivizar el bloqueo porque entendemos que si no hay empleo, esta lugar pasa a ser una cáscara vacía”, señalaron.

Agrupaciones sociales encabezados por el Movimiento 1º de Octubre, cortaron ayer la Ruta 226 y Aeronáutica Argentina. La protesta se replicó en Olavarría y Azul. Hace un mes habían realizado el reclamo en el mismo lugar, con movilización a la Expotan. No hubo respuesta de las autoridades nacionales, por lo que, se decidió reiterar el reclamo, y esta tarde se prohibió el ingreso a la sede local del Ministerio de Trabajo de Nación de 9 de Julio casi avenida España.

Exigen trabajo porque ante la crisis económica, sostienen, los planes sociales son insuficientes. Griselda Altamirano, es líder del Movimiento dialogó con un medio local y explicó que la manifestación se debe a que no tuvieron respuesta al petitorio que entregaron días atrás cuando desarrollaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad y cortaron la ruta.

TE PUEDE INTERESAR

“Pedimos trabajo y que las políticas de empleo no tengan que ver solamente con planes sociales, que se genere un mercado frutihortícola, trabajo genuino y salario digno”, dijo y agregó: “La ayuda de Desarrollo Social es insuficiente en los tiempos que se viven donde cada día se suma un nuevo desocupado”.

Además, explicó: “Es el mismo reclamo que hace unos días, porque no hemos encontrado respuesta. Pedimos trabajo genuino, salario digno y cese de los despidos, y que el Estado Nacional tome cartas en el asunto con los despidos que hay en la ciudad”, y agregó: “Los cortes están sujetos a asamblea, ahí iremos viendo los pasos a seguir.”

Altamiranó aclaró: “Cortamos la ruta nacional porque nuestro reclamo es principalmente con nación. ¿Por qué nos vamos a pelear con el dueño del kiosquito si tenemos que ir a pelearnos con el dueño del supermercado?”

“Queremos que el gobierno nacional resuelva la situación a nivel regional”, señaló en diálogo con medios locales y aseguró: “seguimos a la espera de una respuesta por parte de Gonzalo Santamarina o de algún funcionario superior. Si hoy no obtenemos una solución, volveremos a instalarnos aquí y también llevaremos el reclamo a la sede regional de la Anses. Decidimos efectivizar el bloqueo porque entendemos que si no hay empleo, esta lugar pasa a ser una cáscara vacía”.

TE PUEDE INTERESAR