Sociedad
TRANSPORTE

La tarjeta SUBE desembarca en Tandil

El sistema SUBE comenzará a funcionar en Tandil y beneficiará a 56.500 personas usuarias de transporte público

Con el objetivo de mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan el transporte público asiduamente, el Ministerio de Transporte de la Nación incorporará la tarjeta SUBE en Tandil.

La medida fue establecida a partir de un convenio firmado por el titular de la cartera, Alexis Guerrera, y el intendente del municipio bonaerense, Miguel Ángel Lunghi, a partir del cual se generará una mesa de trabajo para avanzar en el proceso de implementación.

TE PUEDE INTERESAR

“La incorporación de Tandil a SUBE es una excelente noticia para las y los vecinos de la localidad, que van a poder pagar sus boletos de forma más moderna y viajar de manera más ágil y segura", sostuvo Guerrera luego de la rúbrica.

"Y quienes más lo necesiten, van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, con descuentos del 55% en la tarifa", agregó el funcionario.

Asimismo, el ministro remarcó que la medida es beneficiosa para todo el sistema de transporte y subrayó: "Con la SUBE vamos a poder hacer una administración más eficiente de los colectivos de Tandil”.

Actualmente, el Sistema Único de Boleto Electrónico funciona en 46 localidades de todo el país y la tarjeta es utilizada por más de 13 millones de personas. En la ciudad serrana, alcanzará a 56.500 usuarios.

sube-tarjeta-comprar-colectivo.webp
Se firmó un convenio para el desembarco de la SUBE en Tandil

Se firmó un convenio para el desembarco de la SUBE en Tandil

CÓMO OBTENER Y COMENZAR A UTILIZAR SUBE

La tarjeta puede comprarse de forma online o en alguno de los puntos SUBE distribuidos en distintos puntos del país. Desde la página web de SUBE se puede acceder de manera muy sencilla y rápida a información sobre cómo conseguirla, registrarla, cargarla y acceder a la Tarifa Social.

Es importante destacar que, una vez adquirida, debe ser registrada de manera online para poder recuperar el saldo vigente en caso de extravío o hurto, ver los últimos movimientos, entre otras herramientas útiles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión